DeportesInterés

Copa Davis 2019: Cuatro convocados y una duda para una nueva ensaladera

Con nuevo formato se llevará a cabo la edición N° 108 del torneo por países más importante del tenis masculino. Argentina participa gracias a una invitación de la organización. El capitán argentino, Gastón Gaudio ya eligió a los jugadores.

Del 18 al 24 de noviembre se disputará en  el recinto de la Caja Mágica en Madrid la fase final de la Copa Davis, que reúne a los 18 mejores equipos del mundo. Mucha fue la polémica que se generó tras la intervención del futbolista Gerard Piqué en este torneo centenario, el cual introdujo cambios significativos. Para muchos habrán sido positivos, para otros no, pero la realidad es que la historia hace fuerte este torneo y para nuestro país sigue teniendo un significado especial tras la costosa obtención de la primera ensaladera de plata en 2016.

El Capitán actual del equipo argentino decidió que Guido Pella y Diego Schwartzman quienes han tenido un gran año tenístico manteniéndose en el top 20 mundial, sean los 2 singlistas; mientras que Leo Mayer será la alternativa. Un punto débil que ha tenido en muchas ocasiones nuestro país es el dobles, pero para ello, el gran presente de Horacio Zeballos quien este año abandonó el singles para dedicarse enteramente al dobles, hace crecer las posibilidades argentinas. El tenista marplatense hoy ocupa el puesto n° 3 en el ranking mundial, pero a partir de ello surge la duda de Gaudio por el 5° tenista a convocar ya que existen 3 posibilidades: Federico Delbonis quien si bien está en un nivel bajo, siempre fue un jugador copero y quien le dio el último punto a Argentina para la obtención de su primer copa Davis. Juan Ignacio Lóndero quien este año ganó su primer torneo ATP en Córdoba y se consolida en el top 100 y Machi González quien viene de una lesión pero que fue dupla la primera mitad del año con Zeballos.

Las dudas surgen sobre todo por el mal momento que viene teniendo Leo Mayer quien actualmente se encuentra disputando torneos challenger y llegó a estar al borde de salir del top 100, por eso en el caso que Guido Pella o Schwartzman no puedan jugar por algún motivo se necesitaría contar con más alternativas en singles y es ahí donde Lóndero tiene posibilidades. En lo que respecta al dobles que mencionamos anteriormente, si bien Mayer puede ser compañero de Zeballos, teniendo a Máximo González como alternativa sería un punto casi seguro para la serie.

Nuestro país comparte el grupo C con 2 equipos muy duros: Alemania que tras la renuncia hace bastante tiempo de la estrella Alexander Zverev (6°) a participar en el torneo, el capitán Michael Kohlmann nominó a Jan-Lennard Struff (41°), Philipp Kohlschreiber (79°), Dominik Koepfer (86°) y los doblistas Kevin Krawietz y Andreas Mies (10° y 12° de la especialidad). En este encuentro será clave el punto de dobles.

El otro rival es Chile, el capitán del elenco, Nicolás Massú, citó a Cristian Garin (38° del mundo), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (216°), Tomás Barrios (323°) y Hans Podlipnik (115° en dobles). A la inversa del caso anterior, acá el dobles parece ser más sencillo en los papeles, pero el singles será fundamental teniendo en cuenta a los jóvenes y ascendentes talentos chilenos como lo son Garín y Jarry.

Será un torneo duro ya que a la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, pero nuestros jugadores siempre dan un plus en esta copa por su historia y todo los momentos de alegría y amarguras que se vivieron hasta la ansiada obtención de la primer ensaladera de plata en 2016.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios