Entrevistas

Derrumba los clichés

Emanero decidió dedicarse al hip hop y ya tiene un tercer disco en la calle. En esta nota te mostramos esos y otros aspectos más de este artista.

La mayoría de los adolescentes que comienzan a incursionar en el mundo de la música se vuelcan al rock o quizás a un estilo que en ese momento esté de moda. Este no es el caso de Federico Andrés Giannoni, más conocido como Emanero, que decidió dedicarse al rap y al hip hop, y mal no le está yendo.

El oriundo de Buenos Aires que nació en 1987 decidió involucrarse con este particular genero musical cuando tenía 14 años, alllá por el 2002. «Con el tiempo fui haciendo canciones, me fui moviendo por internet, siempre me manejé mucho por redes sociales. Desde ese año siempre estuvo en la movida del hip hop de Buenos Aires», nos contó Emanero

¿Que podés contar de tu tercer y más flamante disco»Tres»?
Emanero: «Tres es un disco distinto en varios aspectos. Desde la producción encaramos a cada canción como si fuera un disco. Cada canción tiene su concepto, su sonido y sus músicos invitados. Cada tema tiene una temática y una emoción diferente. Ya me aburrió que todo el disco este representado por un solo videoclip, un solo arte y una sola técnica de mezcla y producción. Es un disco en el que me anime a cantar mas, a poner más melodías, a escuchar mas a músicos amigos que aporten su magia».

¿Cómo viene el tour de esta placa?
Emanero: «Bien, arrancó en La Plata, no sabíamos que esperar porque nunca salimos a hacer una gira como esta no teníamos parámetro, si esperar 50 o 500 personas. Estamos 100 % focalizados en la música. Nos sorprendió mucho en La Plata, pasamos con San Juan, Mendoza, por varios lugares. Lo tomamos con mucha alegría. El laburo está dando buenos frutos en la gente, los comentarios que recibimos son buenos».

¿Cómo comenzó tu relación con la música?
Emanero: «Mi relación con la música empezó desde muy chico. Me gustaba tocar todo tipo de instrumentos musicales. Toque piano, batería y también estudie un poco de guitarra. En mi adolescencia deje los instrumentos y agarre la compu y me puse a producir ahí mis primeros temas de rap. Si bien mis viejos nunca fomentaron demasiado mi exploración musical tampoco me la tiraron abajo, puedo decir que la acompañaron sin quejarse y dejándome crear tranquilo. »

Tus letras salen del común de los cantantes de rap o hip hop que hablan de la cosificación de la mujer, de gánsters, drogas, entre otros temas.
Emanero: «Yo desde el momento que empecé a hacer música me quise sacar de encima todos los clichés. Tenía necesidad de contar como veía la realidad que nos rodea. Quería ser yo mismo y tener todas las libertades. Me alejé de estereotipos. El hip hop desde el 2003 o 2004 ya estaba alejado de ese cliché».

Desde sus inicios Emanero ya sacó «Mi primera maqueta» (maqueta independiente del 2004); «Bienvenidos a mi mundo» (primer disco oficial 2006); «Arjé» (2010) y Tres (2014).

Por Ernesto Ramos

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios