Cine/TVMultimedia

Doble de riesgo

Los actores que aparecen en las escenas riesgosas y peligrosas son importantes para las películas o series. En esta nota te contamos algunos casos donde los dobles se accidentaron o no sobrevivieron.

Existen varias historias trágicas dentro de Hollywood y una de ellas es la vida arriesgada de los dobles que se someten a escenas peligrosas y que han terminado con serias lesiones y hasta ha causado la muerte de algunos.

Hollywood parece ser el mundo color rosa, donde solo pasan cosas buenas, los actores son invencibles y las historias increíbles. Pero en verdad, la realidad está en todos lados, y los actores o dobles que deben someterse a escenas arriesgadas corren grandes peligros.

En general, los más vulnerables son los que hacen de dobles. Generalmente no nos damos cuenta de sus apariciones en las películas o series pero sin sus actuaciones, hay escenas que no se podrían hacer.

Una de las historias más llamativas y conmovedoras fue la que tuvo como protagonista a David Holmes, el joven que hizo de doble de Harry Potter (interpretado por Daniel Radcliffe). En una de las escenas de “Harry Potter y las Reliquias de la muerte” sufrió un incidente que lo dejó paralítico.

En “Kill Bill” también hubo consecuencias. En una escena Zoe Bell, que hacía de doble de Beatrix Kiddo, “La novia” (Uma Thurman), sufrió un fuerte golpe y se quebró la muñeca y varias costillas. A modo de premio cuando se recuperó Bell, el director Quentin Tarantino le dio un personaje principal en “Death Proof”.

Dentro de los hechos fatales de dobles se encuentran el caso de Harry L. O’Connor, que reemplazó a Vin Diesel en escenas riesgosas de la película “xXx: El regreso de Xander Cage”. En una de las tomas, el protagonista debía descender en un parapente y lanzarse al submarino. La primera vez que lo filmaron salió bien pero desde la dirección y producción quisieron volver a grabarla. En la segunda toma O’Connor impacto directo contra un puente y murió en el acto. La película salió con la primera toma finalmente.

Otro hecho trágico ocurrió con John Bernecker, que hacía de doble de Andrew Lincoln (que personificó a Rick Grimes) en la serie “The Walking Dead”. En el rodaje de un episodio tenía que saltar desde casi 7 metros de altura y desafortunadamente no cayó sobre las colchonetas que debía. Sufrió múltiples traumatismos y murió a los pocos días en el hospital.

Kun Liu también murió en pleno rodaje. Hizo de Barney Ross (Sylvester Stallone) en “Los Mercenarios 2” y tenía que participar de una escena en la que explotaba un barril, pero éste estalló de manera accidental muy cerca de donde estaba Liu. El doble murió a los pocos días en el hospital y su familia demandó a la producción.

La actriz de riesgo Joi Harris perdió su vida durante el rodaje de la segunda parte de «Deadpool» en Vancuover (Canadá). Debía reemplazar a Domino (interpretado por Zazie Beets) arriba de una motocicleta. La mujer de 40 años, que era piloto profesional de moto, cayó sobre el suelo a gran velocidad. No tenía el casco puesto y su cabeza pegó contra el asfalto, ocasionándole la muerte.

La lista lamentablemente es mayor, pero decidimos contar solo estos casos que enunciamos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios