HistoriasMúsica

El amor 30 años después del amor

Pieza clave en la historia de nuestro rock nacional, el 7° disco de estudio de Fito Páez cumplió 3 décadas y lo celebrará con giras y un relanzamiento con nuevas versiones.

Corría el 1° de junio de 1992 cuando Fito Páez publicaba el álbum que no solo lo llevaría a su consagración dentro de la escena musical argentina, sino que, además, con más de 1.100.000 de discos se transformó en el más vendido en nuestro país.

«El amor después del amor» fue una fuerte inspiración en su pareja y musa por aquellos años, Cecilia Roth, para este álbum contó además con la colaboración de importantes figuras del rock nacional, empezando por Charly García con quien compusieron en conjunto «La Rueda Mágica». Además, sus músicos fueron de muchísimo renombre: Tweety González se encargó de la programación y el órgano; Ulises Butrón, de las guitarras; Guillermo Vadalá, de los bajos; y Daniel Colombres, de la batería.

El rosarino además de la voz, grabó las guitarras, pianos y teclados de las 14 canciones que componen el disco, que contó con grandes invitados como Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo y Celeste Carballo.

Entre sus 120 presentaciones en vivo, llenó 10 teatro Gran Rex, 2 estadio Vélez y realizó un 3° a beneficio de Unicef donde todo lo recaudado fue donado a esta institución benéfica.

Por todo esto es que «El amor después del amor» representa un antes y después, no solo en la carrera de Fito, sino también dentro del Rock Nacional, por ello es que cada aniversario es una verdadera fiesta y esta vez no es la excepción.

Fito Páez comenzará la gira de 30 años en Los Ángeles en agosto para continuar en nuestro país, el tour llegará en septiembre a la Plaza de La Música de la ciudad de Córdoba y luego al Movistar Arena de Buenos Aires. Según la prensa oficial “La gira continuará por Iberoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España”.

En una entrevista con Julio Leiva en su programa Caja Negra, Fito contó que planea volver a grabar el álbum con nuevos invitados “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”.

«El amor después del amor» es un álbum que merece ser visitado una y otra vez, desde su composición y estética musical hasta cada uno de los músicos e invitados que participaron del disco que a 30 años sigue manteniendo su vigencia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios