DeportesInterés

El «ayudín» con mal sabor

Algunos deportistas, sobre todo los más jóvenes, ingieren un líquido para prevenir calambres cuando están en alta competencia. Enterate de que se trata el “jugo de encurtidos”

La hidratación es parte fundamental de cualquier persona que practique algún deporte o realice actividad física. En competencias de alto rendimiento termina siendo aún más importante.

Muchos eligen aguas, aguas saborizadas, aguas con sales, jugos, entre otras cosas. Pero hay un líquido que ha llamado la atención en el último tiempo que no es tan común. Se trata del jugo de encurtidos.

«El jugo de encurtidos contiene sodio, potasio y vinagre y la conclusión obvia es que logra reemplazar las sales y el sodio que el cuerpo pierde cuando se juega en un ambiente húmedo y caluroso como el Abierto de Australia, lo que ayuda a prevenir los calambres», explicó el doctor Mayur Ranchordas, profesor en nutrición deportiva y ejercicio del metabolismo de la Universidad de Sheffield Hallam

¿Cuáles son sus beneficios? Este jugo genera un reflejo en la boca que envía una señal para que no se acalambren los músculos. Precisamente los deportistas lo beben cuando aparece un calambre.

Este extracto de vegetales en vinagre también permite regularizar el nivel de azúcar en la sangre. Además, mejora el funcionamiento de los intestinos por su carga de antioxidantes.

Otras teorías, pero con poco argumento científico, sostienen que alivia la resaca y también elimina las bacterias que causan el mal aliento. Claro está, aunque estas últimas ventajas no están relacionadas al rendimiento deportivo, son oportunas mencionarlas.

¿Cuál es su punto en contra? su desagradable sabor, sin dudas. De hecho algunos deportistas que lo consumieron lo tuvieron un rato en la boca y luego lo escupieron.

El futbolista uruguayo de 22 años, Lucas Torrira, del Arsenal de Inglaterra, fue captado por un fotógrafo cuando tomaba una pequeña botella en cuya etiqueta escribieron “jugo de encurtido”. Los Gunners superaron en ese partido 2 a 0 al Chelsea.

En el Abierto de Australia disputado en enero de este año dos tenistas confesaron haber tomado lo que algunos denominan “el nuevo elixir del deporte”.  El estadounidense Frances Tifoae contó que ingirió jugo de encurtido en el partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov para soportar 3 horas y 39 minutos de juego en la calurosa Melbourne. «Estoy diciendo la verdadsolo tragándolo (jugo), sabe terrible», sostuvo Tifoae que ganó ese encuentro.

Otro que lo ingirió el preparado fue el ruso Daniil Medvedev, (22 años), aunque este terminó perdiendo ante el serbio Novak Djokovic.

Esta tendencia del nuevo elixir también está proyectándose hacia los jugadores de fútbol y otros deportes.

Un dato que no es menor es que personas a los cuales les gusta el pepinillo han probado este jugo y también han coincidido que su sabor es «terrible».

Fuente BBC News

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios