Entrevistas

El costado estelar

Manuel Moretti, cantante de Estelares, nos contó como viene la repercusión de su disco "El Costado izquierdo", del álbum que fue clave para la banda y más.

La Plata es sin lugar a duda cuna de grandes referentes del rock nacional. En ese mismo lugar Estelares plantaron su semilla musical allá por 1991, el nombre de la banda en ese entonces era «Los Peregrinos«. El tiempo los fue recompensando y dando varios frutos bien merecidos.

En nuestro mundo radial «El Sábado Agitado» hablamos con Manuel Moretti, el líder de esta agrupación que sigue cosechando más adeptos.

¿Cómo viene la repercusión de «El Costado izquierdo»? Me imagino que quedaron conformes con el disco.

Manuel: «La verdad es que estamos tocándolo mucho, todo el tiempo de gira. Hace tres meses que salió y ha gustado afortunadamente por los lugares donde vamos. Esta buenísimo tocarlo, hace poco que subimos al escenario, estamos disfrutándolo muchísimo. El primer corte fue ‘Doce chicharras‘ y hace poco terminamos de editar el video del segundo corte difusión que es ‘Rimbaud’, que cuenta con el actor Eusebio Poncela y está buenísimo. Así que haciendo cosas Los Estelares, y en breve sacando el segundo video del segundo corte difusión».

Tocar este disco nuevo, hacer los primeros show, ¿tiene otro disfrute, no?

Manuel: «Claro, es como toda la etapa linda. El primer semestre, digamos, el primer año que estas tocando el disco es todo nuevo, disfrutas ensayarlo, acomodarlo, se lo pasamos a amigos. Hasta ahora viene muy entretenido, muy placentero «El Costado Izquierdo«.

¿Hubo un antes y un después para la banda con el disco «Sistema nervioso central»?

Manuel: «Si, el cuarto disco fue como una explosión.. de hits (risas). No paramos de tocar, hace como 10 años que estamos de gira pero fue «Sistema nervioso central» lo que nos puso en un montón de orejas nuevas.

¿Hace algo especial Estelares cuando están de gira y no están arriba del escenario?

Manuel: «Ha habido diferentes épocas. Hace unos años atrás lo que ocurría como pasatiempo era que Víctor, el guitarrista, se re copaba con Eduardo y con David, que en ese momento tocaba la guitarra, jugando al ping pong. A cada lugar donde íbamos preguntaban e iban a la tarde a buscar la mesa de ping pong para jugar. Ahora lo que hacemos ante tantos viajes es por ahí a veces nos juntamos a tomar unos mates, charlamos. Después cada uno hace su vida de hotel, te encerrás en la habitación. Uno conoce toda la Argentina pero básicamente conoces el hotel y La Plata, por lo menos yo.

Ya pasaron más de 20 años desde que Manuel Moretti decidió armar una banda, su nombre mutó, su estilo musical también hasta que aparecieron Estelares, esos platenses que a base de talento y trabajo ya se ganaron su lugar en la escena del rock de nuestro país.

Por Ernesto Ramos

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios