Cine/TVMultimedia

El día que E.T. volvió a casa

Este 2019 será recordado como el año del retorno de una de las amistades más emblemáticas de la historia del cine. Mirá a Elliot y a su amigo de otro planeta saludarse de nuevo.

Pocos momentos de la gran pantalla son más emocionantes que el final de “E.T. el extraterrestre”. El clásico de Steven Spielberg, estrenado en 1982, pudo equilibrar su trama de ciencia ficción con una enorme dosis de humanidad, algo que logró en gran parte gracias a la ternura con la que se muestra la relación entre el niño Eliot y la criatura del título. Por eso es imposible no conmoverse cuando se despiden en la última escena, mientras el alien promete  que estará “justo aquí”, señalando al corazón del pequeño.

Pero una inesperada secuela a aquella historia acaba de difundirse de la mano de Xfinity,  una empresa especializada en telecomunicaciones (TV por cable, internet y telefonía celular) que retomó a los personajes después de 37 años. Elliot, encarnado nuevamente por el actor Henry Thomas, es un hombre de familia que recibe la inesperada visita de su viejo amigo interestelar en pleno Día de Gracias. Allí les presenta a su esposa y a sus hijos, los cuales le explican todo lo que cambiaron las cosas durante su ausencia. Por supuesto que, entre tanta emoción, el cortometraje incluye la aparición de los productos de la empresa detrás de la idea.

Pero olvidemos su origen comercial y centrémonos en lo importante. El film no deja de ser brillante, sin dudas lo más cercano a una secuela de “E.T.” que se puede conseguir. Un clip perfecto para empezar a palpitar el fin de año con la mejor energía.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios