RedesTech

El mal momento de Meta

La empresa, que antes se llamaba Facebook, ha tenido días movidos en los últimos tiempos. Caída en las acciones y posibilidad de cerrar servicios en Europa.

No son buenos los días por los cuales está atravesando la empresa Meta, que antes se llamaba Facebook.

Es que uno de los gigantes de internet fue noticia en los últimos días por dos motivos: por la caída estrepitosa de sus acciones y pérdidas millonarias de dinero y por la “amenaza” de cerrar Facebook e Instagram en la Unión Europea.

En cuanto a la bolsa Meta Platforms perdió unos 230.000 millones de dólares en el valor de marcado –Nasdaq- la semana pasada.

Esto provocó que sus acciones se desplomaran en un 26%.

Este lunes 7 de febrero también cayó un un 5% adicional, a USD 226, para acumular un desplome de 30% desde la presentación del balance correspondiente al cuarto trimestre de 2021.

Pero el mal momento de Mark Zuckerberg no termina ahí sino que también se le sumó a esta “racha” algunos inconvenientes con los usuarios del viejo continente.

En un informe realizado por la empresa se hace referencia a la obligatoriedad que se le ha impuesto desde los organismos europeos de tratar todos los datos de los ciudadanos de Europa en servidores alojados en ese continente, sin poder enviar los datos a Estados Unidos.

Es por eso que desde la compañía “amenazan” con cerrar Facebook e Instgram por no poder analizar esos datos.

«Si no se adopta un nuevo marco de referencia para el trasvase de datos transatlánticos y no podemos continuar confiando en SCCS o en otros medios alternativos de transferencias de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer una cantidad de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, algo que afectaría materialmente y adversamente a nuestro negocio, condición financiera y resultados de operaciones.», sostiene un comunicado.

Habrá que esperar para ver si esta estrategia de Meta sirve para revertir este planteo de los organismos europeos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios