Cine/TVMultimedia

El Mundial gratis y en alta definición

Falta menos para la Copa del Mundo y se podrán ver varios partidos sin un costo adicional gracias a la Televisión Digital Abierta.

El Mundial de fútbol de Qatar está “a la vuelta de la esquina” y ya varios empiezan a ver cómo mirarán los partidos y que costo tendrá.

Para alegría de los interesados y para el respiro de los bolsillos, hay una manera gratis de ver la Copa del Mundo.

El que el sistema de Televisión Digital Abierta, más conocido como TDA, permitirá ver los encuentros en alta definición.

De más está decir que la TDA es el sistema de transmisión gratuita de Argentina. Solo hay que contar con un televisor que tenga sintonizador digital integrado y una antena UHF.

Cabe recordar que los servicios de TDA en la Argentina forman parte del “Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre”, cuya sigla es SATVD-T.

La TV Pública (ex ATC) transmitirá 32 partidos del Mundial de Qatar. No solamente se verán de manera manera gratuita, sino que además se podrá disfrutar en HD, es decir con mayor calidad.

“Toda la información está disponible desde ahora con un mapa interactivo en el que, al escribir una dirección o el nombre de una localidad, se puede saber si hay cobertura y hacia dónde se debe orientar la antena», señaló TDA a través de un comunicado. E indicó que también hay un buscador de ciudades que informa que canales se pueden ver en cada lugar y una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

La característica distintiva de la televisión digital es que se transmiten más canales que en la vieja televisión analógica y eso permite que la oferta de programación sea mucho más amplia.

Además de la Televisión Pública habrá partidos que se transmitirán por DeporTV (los que no transmita la TP) que también está en la grilla de la Televisión Digital Abierta.

Otra opción es Directv (hará todos los partidos) o TyCSports, aunque estás dos últimas no son gratis.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios