MúsicaNoticias

El regreso más picante

Red Hot Chili Peppers anunció en las redes la salida del guitarrista Josh Klinghoffer y la vuelta de John Frusciante tras 10 años desde su alejamiento.

No caben dudas que Red Hot Chili Peppers sin John Frusciante generó resistencia entre sus fans, por eso, este anuncio es una gran noticia para sus seguidores alrededor del mundo.

A través de su cuenta de Instagram, el grupo dio a conocer las novedades: agradecieron a Josh Klinghoffer los 10 años que tocó con ellos, destacaron que es «un bello músico al que respetamos y amamos» y se mostraron «profundamente agradecidos» por el tiempo que pasaron juntos y «los innumerables regalos que compartió» con ellos.

Inmediatamente agregaron: “También anunciamos que tenemos una gran emoción y nuestros corazones llenos, que Jonh Frusciante vuelve a unirse a nuestro grupo». Esta será su tercera etapa con los RHCP. El también compositor y productor se unió por primera vez al grupo en 1988 —tras la muerte del guitarrista original, Hillel Slovak— y participó en los álbumes «Mother’s Milk» (1989) y «Blood Sugar Sex Magik» (1991), un trabajo con el que estos músicos norteamericanos triunfaron en el ámbito internacional.

Este acontecimiento y su adicción a la heroína marcaron su primera salida de la banda, que tuvo lugar durante una gira en 1992. En 1998, y tras una exitosa rehabilitación, Frusciante se reincorporó al cuarteto para grabar «Californication», su mayor éxito comercial hasta la fecha.

Posteriormente, participó en los discos «By the Way» (2002) y «Stadium Arcadium» (2006) y permaneció como miembro de RHCP hasta 2009. A partir de entonces, prosiguió su carrera musical en solitario.

De esta manera, Red Hot Chilli Peppers volverá a contar con su mejor formación: Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith.

https://www.instagram.com/p/B6G0L3OHVe8/

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios