RedesTech

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter

El multimillonario ofreció 44.000 millones de dólares para quedarse con un porcentaje de las acciones de la red social.

Dicen que el que tiene plata hace lo que quiere, o mejor dicho compra lo que quiere.

Eso es aplicable a cada uno de los millonarios/as del planeta, que cuando son “más mediáticos” sus acciones toman mucha más trascendencia.

Tal es el caso del histriónico Elon Musk que llegó a un acuerdo para comprar la red social que más utiliza.

Hablamos de Twitter, por la cual el fundador de Tesla y Space X ofreció la suma de 44.000 millones de dólares, un gran número de dinero.

La plataforma del “pajarito” cuenta con en la actualidad con millones de usuarios y, pese a que no es la más popular de todas, es uno de los lugares elegidos por personalidades, deportistas, músicos y hasta líderes mundiales para volcar sus “ideas”.

Claro que no todo fue de un día para otro, ya que las negociaciones habían comenzado tiempo atrás cuando Musk llevó la propuesta comercial a los accionistas de la red social.

De ahí comenzaron a tratar de llegar a un acuerdo, pese a algunas diferencias que surgieron. De hecho, Twitter quería que Elon Musk comprara la compañía al precio propuesto de 54,20 dólares por acción.

El acuerdo llegado con el multimillonario pone fin a la carrera de la red social como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, sostiene parte del comunicado que emitió Musk.

Además, contó que quiere hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”.

Todo indica que la comisión directiva aprobó de manera unánime el acuerdo ofrecido por Musk.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en “el valor, la certidumbre y la financiación”, y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Elon Musk les dejó un mensaje a sus detractores en Twitter: “Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, comentó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios