Cine/TVMultimedia

Eso que tu dices

Para todos aquellos que disfrutan del cine es inevitable comentar que tal film es el mejor que vio, que tal otro es sorprendente o que aquella es un fiasco. Nosotros decidimos tomar, en este caso, una parte del todo y nos enganchamos con las frases de películas.

Existen muchísimas historias del séptimo arte que son dignas de ver, de recordar, de comentar. Pero sin lugar a dudas que cada uno de estos «relatos» siempre tiene su momento clave.

Más allá de la imagen o de lo que se quiere mostrar, las palabras en algunos casos terminan siendo determinantes y ese conjunto de letras por momentos opacan la trama de la misma.

Es por eso que desde Tupaladar decidimos hacer una especie de ayuda memoria de varias de las grandes frases del cine mundial, no están ubicadas en un ránking. Muchas son cortas y fáciles de recordar. Otras por su extensión es muy difícil saberlas de memoria. Algunas seguramente se nos escaparon, pero disfruten de las que encontramos.

Arrancamos con un par de esas que son cortitas pero súper efectivas

«I’ll make you an offer you can’t refuse» (Le haré una oferta que no puede rechazar), Marlon Brando en El Padrino.

«You wanna fuck with me?, You fucking with the best!» (¿Querés joder conmigo?, ¡Vas a joder con el mejor!), Al Pacino en Scarface.

«You talking to me?» (¿me estás hablando a mí?), Robert De Niro en Taxi Driver.

«Mrs. Robinson, you´re trying to seduce me, aren´t you?» (Señora Robinson, usted está intentando seducirme, ¿no es cierto?»), Dustin Hoffman en El Graduado.

«Bond, James Bond» (Esta es la frase más recordada del mundo del cine en los últimos 70 años, según el libro Guinness Book of Film) Sean Connery fue el primero en nombrarla en El Satánico Doctor No. Estas palabras siguen en el resto de la saga.

«Luke I’m your father» (Luke soy tu padre, es otra de las más recordadas en la historia del séptimo arte), el personaje de Darth Vader a Luke Skywalker en El imperio contrataca, de la saga Star Wars.

«My tresure» (Mi tesoro) Gollum en El Señor de los Anillos.

«Give me the fucking keys» (Dame las malditas llaves) Los cinco protagonistas en Los Sospechosos de Siempre.

«Hasta la vista, baby», Arnold Schwarzenegger en Terminator 2.

«Oh captain, my captain» (Oh capitán, mi capitán) los alumnos a Robin Williams en La Sociedad de los Poetas muertos.

«I’m the king of the world» (Soy el rey del mundo), Leonardo Di Caprio en Titanic.

«Yoohoo. I’ll make you famous» (Yoohoo. Te haré famoso) Emilio Estevez en Billy the Kid.

«Life was like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get»(La vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué vas a obtener) Tom Hanks en Forrest Gump.

También tenemos algunas frases memorables del cine argentino.

«La puta, que vale la pena estar vivo», Héctor Alterio en Caballos salvajes.

«¿Qué pretende usted de mí?», Isabel Sarli en Carne.

«¡Le llenaron el bombo!», Luis Brandoni haciendo referencia al embarazo de su hija Andrea del Boca en Cien veces no debo.

«¿Adonde esta mi amiga?» Una tierna anciana en Esperando la Carroza.

«¡Guardiaaa, guardiaaa!», Diego Torres en La furia.

«Arteche… ¡la puta madre que te parió!», Federico Luppi en Plata dulce.

«Todo no se compra, todo no se vende. Tengo una lista interminable de cosas más importantes que la seguridad». Fernán Mirás en Tango feroz.

«Putos sobran, lo que faltan son financistas» Ricardo Darín en Nueve Reinas.

«- Que miseria che, que miseria ¿Sabés lo que tenían para comer?; – Empanadas; – Tres. Me partieron el alma. Tres empanadas que le sobraron de ayer para dos personas», Luis Brandoni y Juan Manuel Tenuta en Esperando la Carroza.

Y para el cierre dejamos algunas unas frases un poco más largas pero significativas en sus respectivas películas.

«No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos», Will Smith en En busca de la felicidad.

«Ezequiel, 25-17. El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!» Samuel Jackson en Pulp Fiction.

«Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fui un iluso», Albert Finney en Big Fish (El Gran Pez).

Seguramente nos hemos olvidado de alguna, pero lo destacable es habernos acordado de éstas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios