MultimediaSeries

Esperando a los dragones

Te recomendamos algunos sitios para disfrutar la espera de la nueva temporada de "Game of Thrones".

Desde hace 15 días no se habla de otra cosa en las redes. Si en enero la expectativa ya había ascendido al máximo cuando HBO confirmó el 14 de abril como el día en el que Game of Thrones volvería a emitirse, ahora que se conocieron los nuevos trailers el grado de ansiedad alcanzó niveles históricos. Es que la espera de casi dos años se hizo eterna para los fanáticos del fenómeno creado por George R.R. Martin, un autor que escribe con una lentitud tan grande que desafía la paciencia de sus seguidores. Y también la de los guionistas de la serie, quienes tuvieron que escribir la última temporada con material sobrante, ya que Martin aún no termina el  libro que cerrará la saga Canción de hielo y fuego, en la que se basa el programa.

Ahora que el final es inminente los aficionados se enfrentan a un dilema ¿Cómo ponerse al día con la historia cuando pasó tanto tiempo desde la última emisión? No todos tienen tiempo para ver nuevamente las siete temporadas completas, por lo que deben buscar formas alternativas de refrescar la memoria. Por suerte varios periodistas, influencers y fanáticos toman la posta en distintas plataformas  para analizar cada capítulo e incluso ofrecer resúmenes con todos los vericuetos de esta compleja historia. Es necesario recordar que detrás de sus locaciones espectaculares, grandes batallas e increíbles efectos especiales esta historia no descuida el carisma de los personajes y un interés por exponer el funcionamiento del poder político a pesar de su entorno fantástico lleno de leyendas y dragones.

Existen varias formas de hacer la previa hasta el estreno de los nuevos capítulos. Una de ellas es escuchar a los jóvenes periodistas Fiorella Sargenti y Luciano Banchero, quienes comandan el podcast más escuchado sobre Games of Thrones en América Latina. Entrando a Posta FM se pueden buscar sus programas, en los desmenuzan cada temporada, provocando que uno se sorprenda con la historia como la primera vez que la vio. Aquellos que se sientan más cercanos al universo Youtube también tienen opciones interesantes. Entre estas se encuentra FrikiDoktor, un español que, además de ofrecer su visión sobre los sucesos de la serie, plantea teorías posibles sobre la historia y exhibe información inédita respecto a futuros episodios, algo que no le gustó mucho a HBO, que intentó suspender su canal en el año 2016. Por último, quienes deseen un resumen rápido de lo ocurrido pueden ver los videos de Te lo resumo así no más. Esta exitosa iniciativa del actor platense Jorge Pignarello no solo ofrece una veloz síntesis de la ficción en pocos minutos, si no que lo hace usando un formato de vieja rima medieval, agregándole humor a la serie.

Todas estas propuestas son ideales para que la espera hasta el estreno de la última temporada se haga más llevadera. Recién ese día se responderán varias preguntas sobre el universo de Westeros ¿Seguirá creciendo la relación entre Jon Snow y Daenerys? ¿Tendrá Tyrion Lannister su oportunidad para redimirse con sus incestuosos hermanos? ¿Qué harán los White Walkers con el gigantesco dragón que ahora tienen en su poder?  ¿Lograrán finalmente todas las nobles familias olvidar sus diferencias para enfrentar esta amenaza? Una serie de incógnitas que se resolverán cuando llegue el frío. Por suerte Winter is Comming.

https://www.youtube.com/watch?v=7IZWEE4rt_s

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios