InterésSalud

Estimulantes gastronómicos

No hay más delicioso que mezclar dos de los placeres más lindos del ser humano: el sexo y la comida. Es por eso que te contamos cuales son algunos de los alimentos considerados afrodisíacos.

Pero antes tenemos que hacer una pequeña salvedad. Aquí vamos a conocer las provisiones cuyos componentes afirman y estimulan el deseo sexual y la atracción. Las comidas «post-relaciones» las dejamos para más adelante.

A lo largo de los últimos años diversos estudios científicos pudieron comprobar las propiedades afrodisíacas de ciertos alimentos. Igual siempre depende con el cristal que se lo mire y es por eso que en alguna de estas listas hay diferencias.

Vayamos a los «mataburros» para conocer más de este tema que estamos hablando. Para la Real Academia Española la palabra afrodisíaco significa que excita o estimula el apetito sexual. También dicho de una sustancia o medicamento que tiene esa propiedad.

La Enciclopedia Británica define este término: como cualquier forma de estimulación a través de la excitación sexual. Los afrodisiacos pueden ser clasificados en dos grupos principales: psicológicos, tipo visual, táctil, olfativo, auditivo; e interno, procedente de la comida, las bebidas alcohólicas, medicamentos.

Pero basta de preámbulos y pasemos a la lista, que seguramente están ansiosos por leerla.

Ajo: se dice que el corazón del ajo remueve los deseos sexuales. Asegúrese de que pareja lo va a compartir.

Almendras: todo un símbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer.

Anís: un afrodisiaco muy popular con usos culinarios muy diversos. Desde la Grecia antigua ya era considerado afrodisiaco. Los romanos también lo consideraban muy potente.

Apio: además de favorecer a la circulación de la sangre, aumenta el nivel de las hormonas sexuales masculinas (feromonas) en los hombres, lo que los comidas_afrodisacasvuelve más atractivos.

Azafrán: un reciente estudio de la Universidad de Guelph, en Canadá, concluyó que el azafrán genera «efectos sostenidos» en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.

Canela: es un efectivo estimulante de la circulación sanguínea en la zona genital, con lo que ayuda a mantener la erección por más tiempo y facilita la excitación de las mujeres.

Chocolate: la materia prima con la que se elabora el chocolate es el cacao, que tiene altas concentraciones de magnesio (420 mg cada 100 gramos de cacao), una sustancia que contribuye en la producción de hormonas sexuales. El Chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto.

Espárragos: su forma fálica ayuda a considerar al espárrago como comida afrodisíaca. Hervidos o al vapor surten el mejor efecto.

Higos: un higo abierto se piensa que emula al órgano sexual femenino y tradicionalmente se consideraron como un estimulante sexual.

Miel: muchas de las medicinas en tiempo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Lo amantes en su «luna de miel» bebían antiguamente agua con miel de cebaba, para endulzarla.

Ginseng: al contener ginsenósidos, unas sustancias estimulantes que imitan los efectos de la testosterona en el organismo, contribuye a la erección y a la producción de esperma. En el caso de las mujeres, aumenta los niveles de libido.

Ostras: ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. Hipótesis se centran en el parecido entre las otras y los genitales femeninos. En realidad las ostras son muy nutritivas y son ricas en proteínas.

Vino: un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con moderación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios