MúsicaNoticias

Falleció Palo Pandolfo

El artista se descompensó mientras transitaba las calles de Caballito. El cantante y guitarrista tenía 56 años.

Una triste noticia vuelve a sacudir al rock y a la cultura argentina porque este jueves falleció Palo Pandolfo, cantautor local.

Formó parte de Don Cornelio y La Zona, de Los Visitantes y a partir del 2000 comenzó su carrera como solista. Su último trabajo fue “El alma partida” del 2020. Aunque también hace dos semanas dio a conocer “Tu amor”, canción que hizo junto a Santiago Motorizado y que formaría parte del disco mencionado.

Si bien se investigan las causas de su muerte, el artista se desvaneció en la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio de Caballito. Quien lo reconoció fue su propio sobrino, que llegó al lugar minutos después del trágico episodio.

Una ambulancia del SAME llegó hasta el lugar y el cuerpo médico intentó realizar tareas de reanimación, pero el músico no reaccionó.

Verborrágico, “curtido en el under”, Palo dejó su huella en el rock nacional que no es poca cosa y fue un músico que se fue adaptando a las distintas épocas.

En agosto de 2017 hicimos una nota con el cantante y guitarrista sobre su nuevo disco en ese momento “Transformación” Ver nota

Allí volvió a mostrar su adaptación a los distintos momentos y también a los diferentes géneros musicales.

Este jueves 22 de julio Roberto “Palo” Pandolfo perdió su vida a los 56 años. Como ocurre en estas oportunidades, queda su obra para poder recordarlo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios