InterésLiteratura

Futbolíricas, historias de mujeres con olor a gol

Diez periodistas deportivas mendocinas unieron su pasión por el fútbol en futboliricas.com. Desde allí podrán encontrar historias, cuentos, poesías, podcast y videos narrados por sus protagonistas.

El pasado domingo 7 de junio, Día del Periodista, se lanzó Futbolíricas, un sitio web creado y pensado por un grupo de mujeres profesionales en Comunicación con la pasión del fútbol a flor de piel.

De esta manera, las periodistas Nabila Barta, Erika García, Rosalía D´Agostin, Deborah Puebla, Analía Doña, Lau López, Analía Cuccia Baidal, Victoria Fabrizi, Vicky Vargas y Yésica Alcaino salen a la cancha con una web que cuenta con contenidos literarios (historias, relatos, cuentos y poesías) con autoría de quiénes lo conforman. Y además  potenciado mediante redes sociales y otras herramientas digitales como youtube y podcast.

La idea de hacer Futbolíricas nació el 12 de abril, durante la cuarentena por el Covid-19. Bajo el aislamiento preventivo, social y obligatorio, estas profesionales comenzaron a gestar una idea que en principio fue para entretenerse a sí mismas, disfrutar y mantener la creatividad activa durante la ausencia del fútbol. Después, el número de escritoras fue aumentando, el equipo se fue organización y se dio forma a un producto que verdaderamente entusiasma.

Historias relatadas por periodistas, no es la novedad. La novedad es por quiénes lo cuentan, cómo los harán, qué herramientas utilizarán y el alcance que Futbolíricas tendrá, porque el sentido que también tiene es abrir un espacio para que muchas otras mujeres se animen a escribir.

El día del lanzamiento no fue elegido al azar, sino que nada más y nada menos que el día del periodista, un homenaje a quienes hacen de la palabra su herramienta de trabajo y en este caso, del fútbol su pasión.

Futbolíricas sale a la cancha con mujeres que sienten ambas vocaciones: literarura y periodismo unidas y un profundo deseo de compartir los contenidos con el objetivo de lograr interactuar con los lectores.

www.futboliricas.com.ar redes sociales @futboliricas

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios