RadioSontrip

Gustavo Cerati en nuestros #ArchivosClasificados 

Una sinfonía en donde pasará Soda Stereo, sus experimentos personales y su etapa como solista.

En sontrip.com.ar viajamos por todos los sonidos de Gustavo Cerati y recorrimos parte de su trayectoria desde Soda Stereo, sus experimentos personales, su etapa solista definitiva y hasta los homenajes de grandes referentes.

Estos #ArchivosClasificados incluyen dos entrevistas clave en su línea de tiempo: una efectuada en Chile a fines de los 90 en época de “Bocanada”, y otra en el 2009 en México (dicen algunos que fue su última charla mediática).

La música va a incluir experimentos concretos de Cerati sin Zeta y Charly Alberti, como “Colores Santos” (1992) con Daniel Melero, y “Amor Amarillo” (1993) donde hizo de hombre orquesta. También su momento a fines de los 90, cuando casi se convierte en el sucesor de Sting en The Police, después de haber trabajado con Andy Summers en “Traigan la noche”, una versión en español de “Bring on the Night” para un tributo latinoamericano. Entre las versiones destacadas, una junto al combo electro Plan V, para el ciclo “Argentina en Vivo”, en el anfiteatro Chacho Santa Cruz de San Rafael Mendoza, en febrero del 2001.

El sueño de subirse al escenario con Luis Alberto Spinetta, y formar parte de “Las Bandas Eternas” también estará incluido. Y un homenaje en Mendoza, a cargo de Ricardo Mollo y la Filarmónica, en 2016, para la época de Vendimia.

Este material incluye una ilustración realizada en 2014 por Mariano Ruszaj, con frases que identifican la obra de Cerati.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios