Twitter volvió a ser noticia, aunque esta vez no esté relacionado con Elon Musk, o eso creemos.
Es que una de las redes sociales más populares ha sido víctima de un nuevo hackeo.
Uno de los piratas cibernéticos aparentemente logró ingresar en los datos personales, léase números de teléfono y correos electrónicos, de unos 5,4 millones de usuarios.
Bajo el Nick de Devil, un usuario puso a la venta en un foro online estos datos
En la publicación se hacía referencia a que poseía los datos de 5.485.636 usuarios, incluyendo celebridades, empresas y otros usuarios.
A cambio de esa información el hacker pide 30.000 dólares.
Desde Twitter confirmaron que están investigando esta situación, pero que hasta el momento no tenían información sobre esto.
Según informó Infobae, el dueño de Breach Forums confirmó la autenticidad de los datos filtrados y confirmaron que los mismos se obtuvieron debido a la falla del sistema de seguridad de la red social.
Esa falla se encontró en el proceso de autorización para los usuarios con dispositivos que tienen el sistema Android.
El error fue detectado en el proceso de autorización para usuarios con dispositivos Android. Específicamente en el proceso para comprobar la duplicación de una cuenta.
HackerOne, fue el que realizó el descubriendo y en una publicación sostuvo: “La vulnerabilidad permite a cualquier parte, sin ningún tipo de autenticación, obtener un ID de Twitter (que es casi igual a obtener el nombre de usuario de una cuenta) de cualquier usuario mediante el envío de un número de teléfono/correo electrónico, aunque el usuario haya prohibido esta acción en la configuración de privacidad”.
Habrá que ver en que termina este asunto de los datos robados en la red social del pajarito.