Muchos nostálgicos siguen pensando en los ’90, una década que marcó huella en los adolescentes y no tanto de esa época.
De ahí surgió la famosa generación X que estuvo representada en la música, el arte y también en programas de televisión.
Uno de los íconos por esas épocas era “Beavis and Butt-Head”, una serie animada sobre dos jóvenes haraganes de la generación mencionada.
La novedad es que Mike Judge, creador de las creatruas anunció el retorno de estos personajes a la pantalla chica: “Parecía el momento apropiado para volver a ser estúpidos”, dijo quien además es la voz de los haraganes.
“Beavis and Butt-Head”, que debutó en MTV en 1993, se mudará a su canal hermano Comedy Central, de ViacomCBS, se anunció el miércoles.
El canal dijo que encargó dos temporadas de la nueva serie, que incluirá temas “con los que podrán identificarse nuevos y viejos fans”, incluyendo jóvenes de la generación Z con padres de la generación X.
Judge escribirá y producirá la serie y una vez más hará las voces de sus personajes como parte de un acuerdo que incluye programas derivados y especiales.
La serie original, que fue elogiada por su sátira social pero también criticada por su humor obsceno y violencia, se transmitió hasta 1997 y revivió brevemente en 2011. Los personajes saltaron a la gran pantalla en la película de 1996 “Beavis and Butt-Head Do America” («Beavis y Butt-Head recorren América»).
“Beavis y Butt-Head fueron la voz que definió a una generación y nos morimos de ganas de verlos navegar las aguas turbias de un mundo a años luz del suyo”, dijo el ejecutivo de Comedy Central Chris McCarthy en un anuncio que no incluía la fecha de estreno.
¿Volverán más ácidos que nunca? ¿Se acomodarán a otras generaciones? Para eso deberemos esperar que estrenen la serie.