InfoTech

Hotel de robots

En Japón abrirán el Henn-na-Hotel, que estará atendido por 10 de estas máquinas.

No podían ser otros sino los japoneses quienes se inventaran esto. Al mejor estilo de la película ‘Yo Robot’ (pero sin la rebelión) y otras escenas de ciencia-ficción, el futuro ya llegó.

Estas máquinas con apariencia humana ya están entre nosotros como una más y en Japón se abrirá el Henn-na-Hotel, atendido por 10 robots que se encargarán de recibir al huésped, transportar el equipaje y limpiar las habitaciones.

El hotel está en el parque temático de Sasebo en Nagasaki, abrió sus puertas al mundo el 17 de julio y reemplazó a los empleados humanos por robots. No, no es un broma, acá solo encontrará lo mejor en tecnología a un buen precio (si es que va de vacaciones a Japón).

Si usted va al Henn-na-hotel, se encontrará con una joven de apariencia japonesa y un dinosaurio, entre otros. Podrá escoger entre alguna de las 72 habitaciones cuya tarifa más barata es de 80 dólares, que realmente es económico a comparación de otros hoteles en Japón.

La idea era reducir costos humanos, para que esa economía se traspasara al huésped.

Los robots fueron creados por la universidad de Osaka y fabricados por Kokoro, ellos hablan chino, japonés, coreano e inglés. Imitan los gestos de las personas, lo miran a los ojos, saben responder al lenguaje corporal y al tono de la voz.

Claro está que los robots no pueden hacer todo, ellos le indicarán a los clientes qué deben hacer en algunos casos, como presionar el botón ‘x’ para que venga el botones por su maleta.

Este brazo robótico es el encargado de cuidar los objetos más valiosos de los huéspedes en estas cajas de seguridad.

Sus creadores quieren que el método sea llevado a diferentes partes del mundo, ¿se imaginan un hotel de robots en algún país latino?, debe ser divertido.

Fuente: Boca lista

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios