InterésOcio

Inventos desde el error

"De los errores se aprende" sostiene un dicho popular que es totalmente aplicable a lo que les vamos a comentar. Es que en el arte culinario también se da esta regla y distintos alimentos se inventaron por accidente.

Seguramente todos o alguno de los siguientes ejemplos son del agrado del lector, como también puede parecer una sorpresa como se crearon estas delicias de manera inesperada. Por eso les mostramos el origen de 6 bebidas y comidas súper conocidas.

Cerveza: la historia sostiene que hace unos 10.000 años, los mesopotámicos abandonaron sus costumbres nómadas y se convirtieron en la primera sociedad agraria del mundo. En una ocasión, los granos almacenados se mojaron y comenzaron a fermentar naturalmente. Un hombre se animó a probar esa mezcla espumosa, tomando el primer sorbo de cerveza de la historia.

Papas fritas: corría el año 1853 y un cliente del restaurante Saratoga Springs’ Moon’s Lake House (Estados Unidos) devolvió un plato de papas tras otro objetando que no eran crujientes. El chef George Crum, harto, cortó las papas bien finas, las fritó en grasa caliente y les agregó una buena medida de sal. El plato resultante fue un éxito inmediato.

Café: la leyenda de Kaldi sostiene que un pastor de cabras de Etiopía notó que su rebaño estaba actuando un poro raro después de comer unas bayas de color rojo brillante. Después de tomar unas muestras del mismo y verificar el cambio de humor que tenía, él llevó las bayas a que fueran estudiadas. Con el tiempo fueron tostadas y hervidas en agua, dándole origen al café.

Helados de palito: un chico de 11 años llamado Frank Epperson olvidó a la intemperie, una noche muy fría de 1905, sus instrumentos para hacer refrescos caseros. Al día siguiente, encontró que el palo con el que había revuelto el polvo saborizado en el agua se había congelado junto a la mezcla. En 1924 patentó su creación bajo el nombre de «paletas».

Queso: se dice que un mercader árabe transportó leche en un recipiente fabricado con el revestimiento del estómago de un cordero. Las altas temperaturas del desierto y el largo viaje hicieron que el líquido se endureciera, debido a su reacción química con el cuajo –una enzima natural estomacal – y fermentara, dando origen al primer queso.

Dulce de leche: según dice la tradición, el dulce de leche se inventó en nuestro país. En la época colonial, cuando Rosas y Lavalle se enfrentaban, una mulata (que era la cocinera del regimiento) estaba preparando una lechada para la merienda, que consistía en una mezcla de leche con azúcar que se revolvía y se calentaba. La mujer dejó sin querer mucho tiempo la «preparación» bajo el fuego, lo que derivó en una crema espesa de color caramelo, provocando la creación de lo que conocemos como dulce de leche.

Mostrar más
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios