El sábado 30 de marzo se conoció la noticia que Rolling Stones cancelaba su gira por algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá por problemas de salud de Mick Jagger. Este lunes se supo el cantante de 75 años deberá ser sometido a una cirugía de corazón.
Lo concreto es que esta semana el líder de la banda ingresará al quirófano para que le reemplacen una válvula cardíaca.
El corazón tiene cuatro válvulas, elementos esenciales para su funcionamiento, que se abren para dejar pasar la sangre, siempre en el mismo sentido, y se cierran para impedir que la reflexión. Cuando se habla de «valvulopatía cardíaca», no es frecuente.
De las cuatro válvulas, más a menudo es la aórtica y la mitral (entre la aurícula y la ventrícula izquierdas). Estas disfunciones pueden reemplazar la válvula por una artificial, una base de tejido animal o sintético. Es una operación complicada, a corazón abierto.
Sin embargo, en los últimos años, con una simple incisión en el pliegue de la ingle. El cirujano pasa por la arteria femoral para introducir la válvula artificial contenida en un stent.
A través de un comunicado Rolling Stones informó que Jagger debe tratarse y que “no puede salir de gira en este momento”. También desde la banda aclararon que todos aquellos que ya abonaron las entradas para esos shows las podrán utilizar cuando reprogramen esas fechas de la gira.
I’m so sorry to all our fans in America & Canada with tickets. I really hate letting you down like this.
I’m devastated for having to postpone the tour but I will be working very hard to be back on stage as soon as I can. Once again, huge apologies to everyone.— Mick Jagger (@MickJagger) March 30, 2019
El propio Mick eligió su cuenta de Twitter para disculparse por esta situación: “Estoy desolado por posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver a los escenarios pronto. Odio decepcionarlos de esta manera. Una vez más les pido disculpas”.
Después que se conociera la noticia de su operación Jagger fue fotografiado en las playas de Miami junto a su mujer, su pequeño hijo. También se pudo ver a Keith Richards y Ronnie Woods.