DeportesInterés

La despedida del último gladiador

Charly Berlocq anunció su retiro del tenis, de esta manera el último tenista en actividad de la legión argentina que tantas satisfacciones le dio a nuestro país en los 2000´s colgó la raqueta a los 36 años.

Con nombres como Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Chucho Acasuso, Pico Mónaco, Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta, entre otros; el tenis argentino tuvo una época dorada donde se cosecharon innumerables títulos y nuestro país contó con 6 tenistas que se alternaron en el top 10 mundial.

Juan Martín Del Potro llegaría luego para seguir el camino marcado por ellos y en el medio, la figura de Charly Berlocq quien ha sido un luchador incansable que nunca dio un partido por perdido, dejando todo hasta el último minuto. Arrancó siempre desde abajo, forjando su carrera desde el nivel Challenger, donde obtuvo 19 títulos que le permitieron afianzarse en el top 100 del ranking mundial. Si bien no contaba con el talento de Nalbandian, Coria o Gaudio, su principal característica siempre fue su garra, pelear los partidos hasta el último minuto que lo llevo a ganarse el apodo de Gladiador.

A nivel ATP obtuvo 2 títulos: Bastad en 2013 y  Oerias en 2014. Además alcanzó su mejor posición histórica en 2012 llegando al puesto 37 del ranking mundial. Pero su mayor característica fue la de jugador “copero”. En Copa Davis supo mostrar su mejor nivel, posiblemente su triunfo más recordado fue en 2013 cuando por cuartos de final derrotó a Gilles Simon quien por ese entonces se encontraba entre los 15 mejores jugadores del mundo.

Durante su carrera, Carlos Berlocq logró triunfos ante jugadores de primer nivel como Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Milos Raonic, Kei Nishikori, John Isner, Fernando Verdasco y Fabio Fognini, entre otros.

Agradecido por el tenis y todo lo que le dio, Berlocq anunció finalmente su retiro y el inicio de una nueva etapa, que como no podía ser de otra manera, será ligada al tenis como entrenador del correntino Agustín Velotti.

Por su sacrificio, por romper sus camisetas en cada festejo, por todo lo que le dio al equipo argentino de Copa Davis y su admirable carrera, es que decimos ¡Gracias Gladiador!

 

Mostrar más

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios