Tuvieron que pasar más de 10 años para sufrir una caída. Hacemos alusión al Netflix, uno de los gigantes del streaming que en el primer trimestre de este 2022 perdió 200 mil suscriptores.
El dato se conoció este 19 de abril y es la primera pérdida de clientes desde el año 2011.
Esto trajo sus consecuencias en las acciones que volvieron a desplomarse, que ya habían caído más del 40% en lo que va del año. Se proyecta que perderá en el segundo trimestre en curso otros 2 millones de clientes.
La compañía perdió usuarios en tres de sus cuatro regiones, incluidos más de 600.000 en Estados Unidos y Canadá.
A esto hay que sumarle unos 700.000 clientes cuando retiró su servicio de Rusia, tras la invasión de este país a Ucrania.
Unos 300.000 usuarios abandonaron la plataforma en Europa, Medio Oriente y África.
De acuerdo a datos suministrados por la propia empresa, en la actualidad cuenta con 221,6 millones de suscriptores. Aunque también sostiene que existen alrededor de 100 millones de hogares que cuentan con el servicio, aunque no pagan por él.
Según informaron desde Netflix Inc. la caída se produjo por cuatro causas, entre las que se encuentran el uso compartido de contraseñas que nombramos recién y también la creciente competencia en los servicios de streaming.
Pese a esta gran pérdida, Netflix sigue estando muy por delante de la mayoría de sus competidores fuera de Estados Unidos y sigue siendo el mayor servicio de streaming del mundo.
Habrá que esperar las nuevas políticas para atraer a nuevos clientes con mejores programas y encontrando más formas de cobrar a su actual base de usuarios.
Una de las que se está barajando es una opción más económica aunque con avisos publicitarios.
Grave eso de que Netflix perdió más de 200 mil subscriptores en el 1er trimestre del año y que esperan perder 2 millones en el 2do.
En mi opinión es porque han incrementado mucho el precio y que no quieren que la gente comparta las cuentas. Otras plataformas no se ponen pesadas. pic.twitter.com/xJac7vAVqi
— Mario Mojica Cuello (@mariomojc) April 21, 2022