RedesTech

La misma historia, en otra red

Twitter está probando para poner un nuevo formato para sus usuarios. Se trata de las famosas Stories que tiene otras redes sociales. Se llamará Fleets.

Si hay algo en los que las redes sociales están pendientes es cuando funciona algo en las otras. Si da resultado, la copian, la imitan bajo otro nombre o con otro estilo.

Esta vez el “copy – paste” lo realiza Twitter, que sumará Stories (historias) a su plataforma, así como lo tienen Instagram, Facebook o los estados que ofrece WhatsApp.

Pero quizás pocos saben que esa idea de poner fotos o videos cortos que después de un determinado tiempo (24 horas) desaparece es de Snapchat en el año 2013, pero sin lugar a dudas que fue con Instagram primero y después con Facebook donde consiguió su mayor popularidad.

Se trata de un nuevo formato para Twitter cuyo nombre será Fleets y viene a cambiar el paradigma desde la fundación del “pajarito” (2006) ya que desde se creó sirvió para publicación de textos acompañados por imágenes o videos. Ahora le llega el turno a las “Stories”.

Para crear un Fleet, hay que pulsar en un icono de + que aparece en una nueva fila en la parte superior del timeline. Desde allí, se pueden escribir hasta 280 caracteres de texto, agregar fotos, GIF o videos. Una vez publicado, aparecerá en una fila de publicaciones en el lateral. Los Fleets  más recientes de las personas que sigues y que te siguen aparecerán en primer lugar. A partir de ahí, verás las publicaciones de otras cuentas que sigas. No puedes dar like ni retuitear un fleet.

En Brasil ya fue puesto en funcionamiento a través de un periodo de prueba. Se pretende recibir comentario y retroalimentación por parte de los usuarios para poder así mejorarla y después transformarla en una característica global de Twitter.

Otra red social que está testeando historias es LinkedIn, lo está haciendo de manera interna y se cree que podrá ser público en los próximos meses.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios