InterésOcio

La pasión del público de Argentina

Ya sea en un show, en el fútbol o en otro tipo de espectáculo, el argentino volvió a demostrar porque es uno de los más entusiastas del mundo.

Da la sensación que una de las particularidades que la pandemia nos dejó – o mejor dicho nos deja- es la alta demanda por parte del público para ver distintos espectáculos, sean deportivos, musicales, teatrales, culturales en general.

Para muestra basta un botón, o mejor varios.

Las canchas del fútbol argentino volvieron hace tiempo a colmarse de hinchas que asisten a cada presentación del equipo de sus amores o por el que simpatizan.

No importa el lugar o la distancia, pero el hincha siempre responde y acude masivamente a los estadios. En la última semana por la Copa Argentina se pudo notar el fervor por Boca en La Rioja, por Racing en Salta y por qué no por Independiente Rivadavia en San Luis. Algo similar ocurrió cuando Godoy Cruz también jugó en tierras puntanas.

Ojo que lo mismo ocurre con River, Independiente, los dos equipos cordobeses más populares, los dos más grandes de Rosario, los dos platenses y otros más.

Pero da la sensación que esa pasión por ver a su equipo creció más luego del encierro.

Y si nos enfocamos en el mundial de Qatar 2022 tenemos que decir que Argentina es uno de los países con más pedidos de tickets para ver a Lionel Messi y la Scaloneta. A pesar de lo costoso que es el viaje, las entradas y la estadía.

Volver a volcarse a los espectáculos también alcanzó a las obras de teatro, culturales, el stand up, entre otros. De hecho, hay un repunte en las obras en cuanto a espectadores, que también incluyen muy buenas giras en el denominado interior del país.

El fenómeno de la música

En los recitales es donde más se refleja esa masividad hacia los espectáculos.

Uno puede comprobar esto cuando repasa la cantidad de personas que asistieron al Cosquín Rock, Baradero Rock, al Lollapalloza o al Quilmes Rock, por ejemplo.

Hubo furor por Kiss, Marron 5, Metallica y ya agotaron estadios/hipódromos Green Day, Justin Bieber, Bad Bunny, Duki, Dua Lipa, Harry Styles, por nombrar algunos.

Ni hablar de los artistas nacionales e internacionales que tocan en teatros o salas más chicas que una cancha de fútbol. En muchas ocasiones se puede ver el cartel de Sold out (entradas agotadas).

Párrafo aparte merece el fenómeno Coldplay.

La banda liderada por Chris Martín dará 10 shows en el estadio de River, logrando superar el récord histórico que mantenía el ex Pink Floyd, Roger Waters.

Muchos medios extranjeros se hicieron eco de esta noticia, como El Mundo y se sorprendieron por la locura por Coldplay en el “país de la crisis económica crónica”.

¿Hay tantos fanáticos de la banda británica en nuestro país? No lo sabemos, de lo que estamos seguro es que una parte de los que irán a esos recitales no son fanas, pero seguramente disfrutan y mucho de esa banda.

Existe una conexión especial entre Coldplay y Argentina. De hecho, eligen Buenos Aires para abrir o cerrar sus giras.

«La parte final de A Head Full of Dreams fue filmada en Buenos Airesy se registraron ambos shows del final de gira (La Plata 2018)», cuenta el británico Matthew Whitecross, hijo de una argentina. Es muy amigo de Martin, y fue el que trabajo en el documental de la banda, según publicó El Mundo.

No olvidemos cuando también hicieron parte de la canción “De música ligera” de Soda Stereo, algo similar hizo U2 con “Gracias a la vida” canción de Violeta Parra que hiciera conocida Mercedes Sosa.

Lo concreto es que a Coldplay lo irán a ver alrededor de 550 mil almas, superando ampliamente la cantidad de espectadores que vieron a Waters (360 mil) y los que estuvieron en la despedida de Soda (350 mil).

Para tomar dimensión Coldplay tocará más veces en Argentina que en países más populosos como Brasil y Estados Unidos o en su tierra Reino Unido.

Por todo lo expuesto anteriormente, podemos reafirmar que el público argentino sigue siendo uno de los más pasionales del mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios