RedesTech

La polémica puerta para espiar charlas ajenas

Un usuario descubrió un fallo en Whatsapp permitiría que gobiernos o fuerzas del orden puedan acceder a las conversaciones almacenadas en la nube.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada en el mundo y con la llegada de la pandemia de Covid-19 creció entre los usuarios, que utilizan sus dispositivos tecnológicos para comunicarse con el resto, sean familiares, amigos, trabajo, escuela, entre otros.

Miles de millones de personas utilizan esta herramienta para estar más conectados.

 Desde hace un tiempo Facebook compró este tipo de mensajería, al igual que otras redes sociales como por ejemplo Instragram.

Hace poco hubo un descubrimiento en WhatsApp que muchos lo catalogaron de impensado.

 Un usuario de la red social Reddit descubrió un fallo intencionado en la líder de mensajería mediante el cual «se facilitaría una puerta trasera a actores poderosos» como organismos gubernamentales o fuerzas de seguridad para acceder a las conversaciones cifradas, las cuales se alojan en un servidor en la nube, según publicó Info Technology. 

El descubrimiento, a cargo del usuario crawl_dht, deja en claro el “fallo” intencionado en WhatsApp, que permitiría que gobiernos o fuerzas del orden puedan acceder a las conversaciones almacenadas en la nube.

No es la primera vez que se sospecha que la compañía de Mark Zuckerberg crea una serie de fallos de seguridad «intencionados» para dejar contentas a las fuerzas de seguridad de los diferentes gobiernos.

Esas puertas traseras de las que hacíamos mención podrían ayudar a entes poderosos para acceder a las conversaciones, aún sin tener el consentimiento de los miles de millones de usuarios. Lo que genera una gran polémica.

Fuente Info technologhy

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios