MúsicaNoticias

La Reina más reproducida

El video de ““Bohemian Rhapsody” de Queen superó el billón de visitas en YouTube y es nuevo récord mundial.

Por primera vez un video que fue estrenado antes de los años ’90 superando el billón de reproducciones. Se trata del clásico de Queen “Bohemian Rhapsody” que superó a “November rain” de Guns and Roses.

Tanto la canción como el clip son de 1975 y vienen en el cuarto disco de la agrupación «A Night At The Opera»,  toda una obra conceptual de la banda liderada por Freddie Mercury.

Brian May –guitarrista- y Roger Taylor –baterista- hablaron sobre esta noticia durante una gira por Estados Unidos y dijeron “Es un honor que ‘Bohemian Rhapsody’ haya alcanzado un billón de reproducciones en YouTube. Queremos agradecerles a todos y celebrarlo con nuestros increíbles fans de todo el mundo creando tres nuevos videos musicales para nuestras canciones en los que pueden participar. Músicos, cantantes, bailarines, artistas visuales o quien simplemente quiera pasar un buen rato, puede visitar www.youarethechampions.com para encontrar más información y los veremos en algún sitio por el camino”.

Claro que no todo termina ahí sino que para celebrar este logro se lanzó una nueva versión remasterizada en HD del video de este clásico de Queen que ya está disponible en forma exclusiva en el canal de Youtube de la banda.

Otro plus que tiene el video es que se puede acceder a la letra de este himno en varios idiomas que incluyen inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, ruso y turco, entre otros.

Quizás el éxito de la película Bohemian Rhapsody” haya dado un impulso para que fanáticos y no tantos vuelvan a buscar este clásico de Queen en las distintas plataformas de streaming, entre ellas Youtube.

Cabe recordar que a fines del 2018 fue la canción del siglo XX más escuchada en streaming de la historia, superando a “Smells like teen spirit” de Nirvana. Esto fue según cifras de la casa disquera Universal Music. El sencillo incluido en el álbum «A Night At The Opera», superó a fines del año pasado los 1,6 mil millones de reproducciones digitales mundialmente, a través de todos los grandes servicios de streaming.

Queen sigue demostrando que sigue siendo una de las bandas preferidas en todo el planeta. Dios salve a la Reina.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios