DeportesInterés

La vuelta al barrio, el sueño bodeguero cada vez más cerca

El estadio Malvinas Argentinas se prepara para la Copa América, por lo tanto Godoy Cruz comenzó a buscar donde ejercer la localía para sus próximos enfrentamientos. Tras consultar con Gimnasia y hasta la posibilidad de jugar en San Luis, se abrió una alternativa esperada durante años: el regreso al Feliciano Gambarte.

Son horas decisivas en el tomba, tras el encuentro con River en la Fecha 6 que será el último en el Estadio Malvinas Argentinas antes de su preparación para la Copa América, motivo por el cual no podrá ser utilizado, el club realizó gestiones para jugar los partidos contra Arsenal (Fecha 9), Central Córdoba de Santiago del Estero (Fecha 11) y Banfield (Fecha 13).

Las opciones en principio fueron la cancha de Gimnasia de Mendoza, y los estadios de La Punta y la Pedrera en la vecina provincia de San Luis. Según adelantó Juan Suraci en su cuenta de twitter, comenzaron a hacerse trabajos en el campo de juego del estadio de Godoy Cruz y la ilusión de los hinchas tras 15 años desde el último encuentro jugado contra Tiro Federal haciendo de local en su propio estadio parece estar cerca de volverse una realidad.

Para ello en principio la dirigencia deberá conseguir un permiso a la Liga de Fútbol Profesional con el fin de habilitar o no las instalaciones del estadio, de todas maneras durante el encuentro con Argentinos Juniors, los relatores anunciaron que Godoy Cruz es muy probablemente que a partir de la fecha 9 juegue de local en su estadio, el Feliciano Gambarte.

Según la información suministrada por Emanuel Tristán y Juan Esteban Suraci en el programa radial “Dos de Punta” emitido por Fm Andina, tras realizar un pedido formal a Gimnasia y Esgrima para la utilización del Víctor Legrotaglie surgió la idea de la dirigencia de ver cuál es el estado real del campo de juego del Gambarte. La conclusión que se llegó es que está en excelente estado, aún mejor que hace 10 o 15 años cuando se jugó el último encuentro de local.  En cuanto a las dimensiones son acordes, similares a las del Malvinas Argentinas, el alambrado olímpico también se encuentra en condiciones por los arreglos realizados hace pocos años, toda esta situación despertó el interés de los directivos del club.

En cuanto a las contras, el tema de las luces es lo más grave, Godoy Cruz está trabajando para recuperar las luces que funcionan y deberá hacer una inversión para salir del paso, y hoy los dirigentes están dispuestos a realizarla, el problema sería la cuestión de tiempo para llegar al partido de Banfield, de no ser posible se baraja la opción de alquilar torres de iluminación para salir del paso.

El otro tema es el de los vestuarios, ya que podrían utilizarse los nuevos que están bajo el remodelado tanque ante la ausencia de público. Otra cuestión menor es armar una cabina de transmisión provisoria por exigencia de la AFA para realizar la televisación, la transmisión radial no sería problema ya que se pueden realizar desde las plateas al aire libre.

La gran noticia es que la dirigencia tome la decisión de volver a  jugar en el Feliciano Gambarte, algo que parecía lejano tras 15 años jugando de locales en el Malvinas Argentinas.

Ante esta posibilidad se  buscará en las próximas 5 semanas no dejar ningún detalle librado al azar para que el club pueda retornar al barrio, a su estadio, un deseo de los hinchas que puede ser un hecho histórico en el año del centenario y que representaría el debut de Godoy Cruz en su estadio en primera división.

La vuelta al barrio está cerca, el contexto ayuda para la tan ansiada localía en el Gambarte, sí es fundamental que ante la presencia de público en un futuro se sigan realizando todos los trabajos que sean necesarios para lograr un regreso definitivo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios