MultimediaStreaming

Las plataformas que no paran de crecer

Si bien las taquillas del cine cayeron en sus ventas por el coronavirus, los servicios de streaming sacaron provecho de la situación.

La pandemia de Covid-19 trajo perjuicios en la mayoría de los casos y beneficios en algunos pocos. En este grupo al que podemos considerar “afortunados” se encuentran las plataformas de streaming.

Un informe revelado por la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association) sostuvo que en el 2020 las suscripciones superaron los  1.000 millones de abonados en todo el mundo. La contra cara de la industria audiovisual está en la taquilla de los cines, que cayó más del 70 por ciento.

Si bien las nuevas herramientas de consumo marcaban la tendencia del crecimiento del streaming, la llegada del Coronavirus disparó el consumo.

De hecho, en Argentina creció un 33,5%, mientras que en Brasil hubo un incremento del 30% y en Colombia del 34%.

Poder elegir “que ver y cuando verlo” está superando a la TV abierta, digital o el cable.

Los usuarios tienen un control más activo con los contenidos “on demand” y ya hay varias plataformas que pisan fuerte y que son parte de la variada oferta

Netflix: la más elegida. Aquí hay series, películas, documentales y otros contenidos.

Amazon Prime Video: al igual que Netflix cuenta con producciones propias y de calidad. Y de un catálogo interesante.

Disney +: uno de los gigantes mundiales viene pisando fuerte con su catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y de Los Simpsons por nombrar algunos.

HBO Go: con caballitos de batalla como “Game of Thrones”, “The Sopranos” y “Six feet under”, por nombrar algunos, la cadena se mete en el servicio streaming.

Flow TV: es la plataforma de Cablevisión. Contenido on demand que puede verse integrado con Netflix.

También están Qubit TV, Cine.ar, Apple TV, Pluto TV, Starz Play, Mubi entre otros.

“A pesar de los desafíos que la pandemia ha provocado a la economía global, la industria de la televisión y el streaming han vuelto a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró en el informe Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Cinematografía.

Quedó en evidencia que para algunos una crisis es una gran oportunidad. Las plataformas de streaming agradecidas por eso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios