MultimediaStreaming

Lo más escuchado del año

Como suele ocurrir cada vez que finaliza un año aparecen los “balances”. Acá te mostramos que fue lo que eligió la mayoría de los usuarios en Spotify.

Sin duda que Spotify es la plataforma de streaming de audio más popular, pese a que no es la única.

Ahora en diciembre decidió darles a sus usuarios la posibilidad de conocer los artistas, canciones, discos y podcast que estuvieron escuchando con mayor frecuencia durante este 2021, que aún no finaliza.

Para eso creó su Wrapped con el hashtag #Mi2021enSpotify, para que aquellos usuarios que tengan la aplicación puedan ver su resumen final de este año.

Además de las preferencias de cada uno, desde la empresa revelaron los datos de lo más reproducido a nivel global y a nivel nacional.

A nivel planeta el ranking es encabezado por Bad Bunny , con un total de 9.100 millones de reproducciones. Lo siguieron Taylor SwiftBTSDrake y Justin Bieber.

Las canción más reproducida fue “Drivers license” de Olivia Rodrigo, con 1.100 millones de reproducciones. Después se ubicaron «Montero (Call Me By Your Name)» de Lil Nas X y «Stay” de The Kid LAROI con Justin Bieber.

A nivel mundial el álbum más reproducido fue SOUR de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia de Dua Lipa y en el tercer lugar quedó Justice de Justin Bieber.

Los podcats volvieron a crecer este año en líneas generales. El más popular de todos durante este 2021 fue The Joe Rogan Experience, seguido de Call Her Daddy, Crime JunkieTED Talks Daily y The Daily.

 La lista de podcast argentinos es la siguiente. Lo más escuchado es Horóscopo de Hoy seguido por La Cruda; Basta Chicos: La Vida de Ricardo Fort; Entiende Tu Mente y ConchaPodcast.

En Argentina el artista más escuchado fue Duki, seguido por Bad BunnyRauw AlejandroMaria Becerra y Myke Towers.

Los artistas nacionales con más reproducciones fueron Duki y Becerra pero acompañados de BizarrapL-Gante y Tini.

En la cima de las canciones más escuchadas, el primer lugar quedó para «Miénteme» de Tini y Becerra. Segundo quedó “¿Qué Más Pues?« de J Balvin, tercero fue «Bandido» de Myke Towers, en el cuarto lugar estuvo Todo De Ti» de Rauw Alejandro y quinto «Entre Nosotros» de Tiago PZK.

Los discos más escuchados fueron “El último tour” de Bad Bunny; “Viceversa” de Rauw Alejandro; “Mis Manos” de Camilo, “Future Nostalgia” de Dua Lipa y “KG0516” de Karol G.

Los usuarios de Spotify prefirieron en su mayoría a Rocanroles Sin Destino de Callejeros, que lideró los discos de artistas argentinos.  Segundo se ubicó “Desde el fin del mundo” de Duki; “Homerun” de Paulo Londra, “MAWZ” de LIT killah y “Tini Tini Tini” de Tini.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios