Cine/TVMultimedia

Los buenos mueren

A los 90 años falleció Sean Connery, actor escocés que marcó a toda una generación, en especial con su papel de James Bond.

Para muchos es el “mejor James Bond de todos los tiempos”, para otros muchos más que un actor, de hecho, hasta había recibido el título de Sir en Gran Bretaña. Hacemos mención a Sean Connery que falleció este sábado a los 90 años.

Muchos hacen foco en los años en los que personificó al agente 007 pero Connery tiene un enorme repertorio y trabajó en ilustres películas como por ejemplo “Robin y Marian” (Richard Lester, 1976), “Los intocables” (Brian De Palma, 1987) y “El nombre de la rosa” (Jean Jacques Annaud, 1986), por nombrar algunas.

Dentro de sus reconocimientos el actor y productora ganó, un un permio Oscar, dos premios BAFTA y tres premios Globo de Oro, entre otros.

«Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años. Él fue el primer actor en personificar a James Bond en la pantalla grande en El satánico Dr. No de 1962, De Rusia con amour, Dedos de oro, Solo se vive dos veces, Operación trueno y Los diamantes son eternos«, dice el primer tuit publicado.

Nació el 25 de agosto de 1930, en Fountainbridge, un humilde barrio de Edimburgo en Escocia. Fue el primer hijo de Jospeph (obrero y camionero) y de Effie (empleada de limpieza).

Su primer nombre es Thomas y decidió cambiarlo por su segundo cuando le ofrecieron trabajar de extra en la obra Sixty Glorious Years.

Con los años llegaron las apariciones en cine con interpretaciones en la TV inglesa y también en obras de teatro.

Su carrera iba creciendo poco a poco, pero en 1962 fue cuando comenzó a catapultarse cuando fue elegido para interpretar a James Bond, un agente secreto británico que tuvo varias adaptaciones a la pantalla grande.

“Doctor No” (1962) “De Rusia con amor” (1963), “Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965) y “Solo se vive dos veces” (1967) le bastaron para quedar eternamente identificado con el papel de 007.

Si bien después abandonó a James Bond para no quedar encasillado con el personaje en 1971 volvió con el agente para fimlar “Diamonds are forever”, después le dejó su lugar a Rooger Moore.

Claro que Connery siguió engrosando su carrera artística y participó de películas como  The League of Extraordinary GentlemenIndiana Jones y la última cruzadaLa caza del Octubre RojoEl hombre que pudo reinar,  HighlanderAsesinato en el Orient ExpressDragonheart: corazón de dragón, y La Roca, entre otras.

A los 90 años y tras una gran trayectoria en el séptimo arte falleció Sean Connery, dejando en evidencia, una vez más, que los buenos mueren.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios