CienciaInterés

Los delfines prefieren los clásicos

Un estudio reveló que los animales se sienten felices cuando escuchan composiciones de artistas como Beethoven, Bach y Debussy, entre otros.

Siempre se ha dicho, y se ha comprobado científicamente claro, que uno de los animales más inteligentes –sino el más- son los defines.

Pero no vamos a hablar del intelecto de estos cetáceos sino de algo que está relacionado con ellos.

Científicos de la universidad italiana de Padua difundieron estudios conocidos recientemente en el que comprobaron que los delfines disfrutan mucho de la música clásica.

Es más, los mamíferos marinos cambian su comportamiento cuando escuchan composiciones de artistas como Beethoven, Bach y Debussy por nombrar algunos.

Al oír estas melodías se vuelven más tranquilos y sociables. Es decir que se tocaron más suavemente y mostraron más interés por el otro y hasta nadaron sincronizadamente, como cuando hacen alguna exposición en lugares como Mundo Marino, por nombrar uno.

Los científicos llegaron a la conclusión que cuando los delfines escuchan música clásica se sienten felices. Según explicaron las melodías activaron sus cerebros para producir opioides endógenos, sustancias químicas como las endorfinas, que son las que influyen en el estado de ánimo.

Los investigadores también descubrieron que las composiciones mencionadas son buenas cuando el animal pasó por algún estado de estrés o ha estado relacionado con algún conflicto.

Las sesiones musicales duraron 20 minutos por día y el estudio fue repetido durante una semana. En ese lapso escucharon «Preludio BWV 846» de Bach; «Estado de ánimo matutino» de Peer Gynt de Grieg; «El cisne de El carnaval de los animales» de Charles Camille Saint-Saens; «Reflets dans l’eau» de Debussy y «Casi una fantasía» de Beethoven.

Cabe destacar que fueron seleccionadas al azar.

La conclusión principal es que los delfines disfrutan de la música clásica, tal como lo hacen algunos seres humanos.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios