LanzamientosMúsica

Los nuevos colores de Weezer

La banda liderada por Rivers Cuomo publicó dos discos para su paleta cromática: "The Teal Album" y "The Black Album". El primero, un trabajo de covers que tomó por sorpresa a sus fans y el segundo, muy esperado por los seguidores desde la salida del álbum blanco de 2016.

Durante el 2018 Weezer sorprendía con 2 versiones de clásicos de Toto: Rosanna y Africa, generando un feed back con los homenajeados, tan así que luego ellos eligieron versionar a Weezer con “Hash Pipe”.

Steve Lukather, guitarrista de Toto, dijo al respecto “Nos ha sorprendido la acogida que Weezer ha tenido tras tocar nuestras canciones. Hicieron un gran trabajo, pero no nos esperábamos que las dos versiones se convirtieran en hits de tal éxito. Lo correcto era que nosotros, Toto, hiciéramos una versión de una de sus canciones, así que nos pusimos a investigar su música, que nos encantó. Mis hijos de más de treinta años estaban flipando con las dos versiones que Weezer nos habían hecho, así que elegimos «Hash Pipe». La ironía de que nosotros fumáramos hachís muchos antes que ellos nacieran fue una razón. La otra es que tienen una melodía y un ritmo increíbles. Queríamos hacer algo que molara».

Sin dudas que fue un gran impulso para Weezer que finalmente decidieron grabar todos sus covers e incluirlos en el verde azulado. «The Teal Album» fue publicado el 24 de enero de éste año, siendo el primer corte de difusión «Take On Me» de A-ha con un video donde Mike Wheeler, de «Stranger Things» interpreta a Rivers Cuomo en los 80´s y al mismo tiempo se homenajea a los dibujos del recordado video de la banda noruega.

«The Teal Album» cuenta con 10 canciones que forman parte las principales influencias del grupo californiano, el tracklist completo es el siguiente:

  1. Africa (Toto)
  2. Everybody Wants to Rule the World (Tears for Fears)
  3. Sweet Dreams (Are Made Of This) (The Eurythmics)
  4. Take On Me (a-ha)
  5. Happy Together (The Turtles)
  6. Paranoid (Black Sabbath)
  7. Mr. Blue Sky (Electric Light Orchestra)
  8. No Scrubs (TLC)
  9. Billie Jean (Michael Jackson)
  10. Stand By Me (Ben E. King)

Desde la salida en el año 2016 el álbum blanco, ya se anunciaba que el próximo color sería el negro por lo que fue muy esperado. En octubre del año pasado comenzaron a aparecer los primeros adelantos: El video de «Can’t Knock the Hustle» y el audio de «Zombie Bastards». Luego de lanzar el ya mencionado Teal Album, en febrero aparecieron dos adelantos más: El video de “High as a Kite» en el cual cuenta continúa con la estética retro emulando un programa para niños y el audio de «Living in L.A.».

Finalmente «The Balck Album» se publicó oficialmente el 1° de marzo, el El track list se completa con «Piece of Cake», «I’m Just Being Honest», «Too Many Thoughts in My Head», «The Prince Who Wanted Everything», «Byzantine» y «California Snow». The Black Album ha generado amores y odios, sobre todo por ser posiblemente su disco menos rockero,  pero no quedan dudas que no pasará desapercibido, mientras tanto, Weezer, seguirá pintando su mundo de colores.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios