DeportesInterés

Luego de una nueva operación, Roger Federer se despide hasta 2021

Sin fecha de regreso confirmada, el tenis tendrá una pérdida muy grande para lo que reste de la temporada. Federer se operó nuevamente de la rodilla y confirmó en las redes que no jugará hasta el 2021.

El parate del tenis por la pandemia sin dudas que afecta mayormente a los jugadores mayores, que además lideran las posiciones del ranking mundial ATP. Tal es el caso de Roger Federer que ocupa el puesto N° 4 y ostenta el increíble récord de haber estado 18 años en el top 10 y tan solo 9 semanas fuera de los 10 mejores por diversas lesiones. Hoy por hoy, con el ranking congelado desde el 16 de marzo y a pesar de sus operaciones podría mantenerse entre los mejores aunque se pierda el resto de la temporada.

El principal inconveniente pasa principalmente por la edad, si bien Roger asegura que quiere seguir jugando, habría que ver si vuelve a un ritmo competitivo para pelear arriba con 39 años, siendo que la nueva camada de tenistas como Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas venían pisando fuerte y buscando acomodarse en los primeros puestos liderados por los rivales de toda la vida del suizo: Novak Djokovic y Rafael Nadal.

En sus redes sociales, el ex número 1 del mundo publicó: “Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”.

No es la primera vez que se somete a una operación en la rodilla. Antes de estas dos intervenciones en el espacio de pocos meses, el tenista suizo se había sometido al mismo tipo de operación pero en su pierna izquierda, en febrero de 2016, cuando tenía 34 años. Es por eso que en su comunicado hace referencia al 2017: tras medio año sin jugar, ganó el Australian Open y después Wimbledon.

La posición en la que se encuentre en el ranking atp cuando vuelva al circuito dependerá pura y exclusivamente de cuántos torneos se seguirán cancelando de acá al final de la temporada, ya que de suspenderse todo el calendario 2020  podrá regresar en el 4° lugar que ostenta actualmente y sería una gran noticia para poder afrontar su último tramo de una carrera impecable.

Solo resta esperar una buena recuperación para seguir disfrutando al tenista más grande de estos últimos tiempos y como en 2017, por qué no, volver a soñar con levantar una copa de Gran Slam.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios