MúsicaShows

Maestros del heavy

La Plata fue testigo de un show arrollador de Metallica. Tupaladar estuvo presente y te contamos como estuvo.

Metallica desplegó todo su poderío en el estadio Único de La Plata, en la última fecha en Sudamérica, con un clima favorable después de que llovió durante el día, la noche fue para disfrutar un show a pedido de los fanáticos de la banda.

Y decimos a pedido porque los seguidores –que tenían su ticket- eligieron cada una de las canciones del set list que se ofreció en el show, dejando una sensación de pertenencia, ya que los fans fueron parte de la familia Metallica, expresado por el mismo James Hetfield desde el escenario.

Pasadas las 21.40 las pantallas mostraron el video que dio apertura al recital, con imágenes de la gira sudamericana, seguido por el clásico video de la película «Lo bueno, lo malo y feo». Cuando éste termina las luces se encienden y lo muestran a Lars Urlich de pie sobre el banco de su batería. Estallaron las gargantas y se dispararon los primeros acordes de «Master of Puppets» para darle el vértigo necesario.

Sin espacio para reponerse la multitud se enciende en llamas cuando James pronuncia las palabras «Give fuel, give me fire……» y quedó claro que la noche sería heavy. Pegado a «Fuel» se pudo escuchar un clásico: «One» en una versión un poco más vertiginosa que la actual.

En reiteradas ocasiones Hetfield insistió a que siguieran votando las canciones que aparecían en la pantalla, «ustedes eligen, nosotros la tocamos», dijo el cantante y aparecían tres opciones de temas («Ride the lighting», «Wherever I may roam» o «Blackened»).

También se pudo escuchar en el segundo concierto de los estadounidenses «Sad but true» y «Fade to black«, esta última con una destacadísima introducción acústica.

Dentro de los 19 canciones seleccionadas por los fanáticos los Jinetes del Apocalipsis eligieron una: «Lords of summer«, que es una de su más nuevas composiciones.

Otro de los momentos altos de la presentación fue cuando tocaron «….And Justice for all» que fue muy bien recibida por el público, al igual que «Whiskey in the jar» (tema que arregló Thin Lizzy) que desató otro de los grandes pogos de la noche.

Bajando varios cambios el público disfrutó de «The Unforgiven» y «Orion«, instrumental que viene en «Masters of Puppets» y que está dedicado al bajista fallecido Cliff Burton, muy bien interpretrado por Robert Trujillo. Al finalizar Hetfield leyó una bandera y pronunció las palabras: » Rest in peace».

El sonido de esta gira «Metallica by request» (Metallica a pedido) es del legendario «Big Mike» Hugges, quien grabó algunos discos de la banda.

«Welcome home (sanitarium)» fue otro de los momentos altos, pegadito llegó «From whom the bells tolls» cuyo final fue rematado por el líder de Metallica con un «Buenos Aires beautiful».

El show por momentos aceleraba a fondo o bajaba varios cambios y es por eso que a la potente «Battery«, se le pegó «Nothing else matters» donde la gente prendió sus celulares al escuchar los primeros acordes de Kirk Hammet.

La primera parte –y la más larga- finalizó con «Enter Sadman«, este himno de la banda hizo delirar a todos los que llegaron hasta el estadio de La Plata.

Sin bajarse del escenario llegó las hora de los bises y fue el tiempo de «Creaping fucking dead«, textual como lo anunció un invitado del público.

La última votación finalizó y el elegido por los fanáticos fue «Wherever I may roam«. Cuando terminó la canción Lars Urlich se sacó fotos con un fanático con un celular junto a su batería.

El que le puso el broche de oro a una gran presentación fue «Seek and destroy» para que la marea humana salte, agite y cante.

Los que estuvimos presentes no nos olvidaremos de esta brillante presentación de Metallica, que vino a tocar a la carta como lo indica su tour y dejó que los asistentes eligieran las canciones que sonaron. Más no se puede pedir.

Por Sergio Cicchinelli

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios