LanzamientosMúsica

Mandarina presenta “La quimera y el vitral”, su disco debut

Marcados a fuego por el rock sinfónico, esta joven banda mendocina publica su primer álbum tras varios años de intensos trabajos con una propuesta conceptual original y una historia musical de 10 capítulos con mucho que contar.

Mandarina se formó a finales de 2016 con Natalio Leal en teclados, composición y letras, Luca Moscetta en bajo, Agustín Colom en guitarra, Emi Baumgartner en voz y letras, Lisandro Cerezal en teclados y Pedro Olguín en batería. La Máquina de Hacer Pájaros ha sido una manifiesta influencia para este grupo mendocino, por eso, no es para nada raro el hecho de que cuenten con dos tecladistas.

En 2017, la banda comienza a brindar muchos shows en vivo y a crear repertorio. A fines de ese año empiezan  las grabaciones de algunas canciones, dejando de lado las presentaciones en vivo tras la ida de su baterista que los llevó a encerrarse en el Home Studio de Natalio Leal que lleva el nombre “Carlos Alberto García Moreno”.

Todo el material grabado se hizo ahí, a excepción de las baterías que fueron grabadas por Juan Leal en “Parola Studio” de Sergio Parolín. Durante 2 años fueron incluyendo cada vez más canciones que le fueron dando forma a lo que será el disco debut que verá la luz el 1° de enero de 2021.

“La quimera y el vitral», está caracterizado por el rock sinfónico y 10 canciones en total pensadas como un libro de cuentos en el que cada una cuenta un capítulo de la historia. La misma es todo  un viaje externo e interno de autodescubrimiento y de crecimiento, de experiencias, pensamientos y etapas.

Como adelanto del mismo se publicó en el canal de youtube de Mandarina el Capítulo IX, «Siervo del Sueño», canción que además tuvo mezcla y masterización de Mario Breuer, reconocido ingeniero de sonido que trabajó junto a Sumo, Charly García, Andrés Calamaro, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Luis Alberto Spinetta, entre muchos otros.

La mezcla comenzó a fines del año pasado con Matías Jodar, debido a la pandemia hubo demoras ya que fueron necesarios permisos especiales y el cumplimiento de los protocolos ya conocidos por todos. Una vez finalizada la mezcla, Mario Breuer fue quien estuvo a cargo de masterizar el material. En cuanto al arte del disco  contó con el trabajo de Martina Bruccoleri quien no solo se ocupó de la tapa, sino que aportó todo un concepto en el cual cada canción tiene su propia ilustración.

Entre los músicos invitados, Pedro Olguín estuvo a cargo de la batería en todos los temas excepto el track 9, que además es el primer adelanto que mencionábamos recién, «Siervo Del Sueño», allí Leonel Santos fue quien realizó su aporte en batería. Además el álbum tiene las participaciones de Mariel Lafferriere, voz de Calina Manyü, los reconocidos trompetistas Leonardo “Fugy” Altavilla y   David Tchrikishvili y Facundo Berjelí en percusión.

La quimera y el vitral tiene influencias musicales clásicas como Charly García, The Beatles, Genesis, Gustavo Cerati, Yes, John Williams, Luis Alberto Spinetta pero incluyendo conceptos de nuevos artistas como Jacob Collier y Billie Eilish. El disco será publicado el 1 de enero a las 0 hs siendo de esta manera el primer álbum del año.

En principio podrá escucharse en Youtube y próximamente en Spotify. Las redes sociales de Mandarina para mantenerse informados sobre las novedades son:

Mandarina Facebook

Mandarina Instagram

Fotos gentileza German Lucero

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios