RedesTech

¿Marcha atrás?

Sigue el revuelo por la actualización de políticas de condiciones y privacidad de WhatsApp ¿Qué pasará?

Los primeros días del año 2021 arrancaron movidos en una de las aplicaciones más usadas del mundo, hacemos referencia a WhatsApp, que nuevamente generó polémica con “la obligación” que tienen que tener los usuarios en la última actualización.

Esta red social, cuya propietaria es  Facebook, obligaba en su actualización de políticas de condiciones y privacidad, a que los usuarios compartieran con Facebook datos como los contactos, la foto de perfil, las compras y los pagos, la dirección IP y la ubicación.

Este cambio que armó revuelo iba a ser obligatorio a partir del 8 de febrero. Los dos caminos propuestos es aceptar las nuevas condiciones o dejar la app en la fecha mencionada.

Estos nuevos términos generaron indignación en muchísimos usuarios que comenzaron a plantear como alternativa otras redes de mensajería, como es el caso de Telegram.

Las quejas se hicieron escuchar y desde WhatsApp emitieron un comunicado al respecto donde aclara que todos los mensajes se van a encontrar protegidos.

En esa lista aparecieron las acciones que WhatsApp asegura que no compartirá con Facebook

  • No ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas telefónicas;
  • No mantener un registro de a quién se llama o mensajea;
  • No ver tu ubicación compartida;
  • No compartir tus contactos con Facebook;
  • Los grupos permanecerán privados;
  • Puedes descargar tus datos y;
  • Puedes borrar tus mensajes.

La aplicación de mensajería aclara, además, que toda la información compartida entre usuarios es protegida por un cifrado de extremo a extremo (end-to-end encryption), es decir, que nadie puede ver esos datos más que el emisor y sus receptores.

Habrá que ver qué ocurre cuando se cumpla el plazo inicial (8 de febrero) y que sucede con los usuarios de la app, si emigran o continúan conectados.

Fuente: Infotechnology

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios