Entrevistas

Martín es el Titán

Martín Palermo es el histórico goleador de Boca Juniors y es el quinto máximo anotador del fútbol argentino.

Argentina es un país futbolero por excelencia. Algunos protagonistas de este deporte, a lo largo de todos los años, son catalogados por muchos como ídolos. En esa categoría entra Martín Palermo.

El ex jugador, entró en la historia del fútbol argentino al convertirse en el quinto máximo goleador local de todos los tiempos. Privilegio que no es poca cosa para este gran delantero oriundo de La Plata.

Tupaladar fue testigo de lo que transmite El Titán, un hombre querido no solo por sus logros deportivos sino también por su sinceridad, por su humildad y por sobre todo por la devolución que tiene con la gente.

Los grandes, los chicos, las mujeres, los hombres quieren tener un recuerdo de él, por eso los flashes de las fotos abundan en cada lugar donde llega el ex delantero de Boca Juniors. Su mano ha firmado miles y miles de autógrafos, y lo seguirá haciendo en papeles, camisetas o donde sea.

Un día decidió colgar los botines, los dolores en una de sus rodillas provocaron que Martín Palermo dijera basta en la profesión que tanto le dio y a la que mucho le ha entregado.

El Optimista del Gol (como lo bautizó el entrenador Carlos Bianchi) habló de su vida después de dejar de ser futbolista: «Llevo bien el haber dejado el fútbol, estoy tranquilo. La decisión estaba tomada hace más de un año cuando renové el vínculo por una temporada con Boca. El hecho de tener que analizar con tiempo el retiro fue la mejor decisión. Disfrute mucho de jugar mi último clásico y ganarlo. Seguramente cuando empiecen las pretemporadas me voy a ir de viaje. A la vuelta habrá que ver si en ese momento voy a sufrir la necesidad de ocupar el lugar en el que estuve durante tantos años».

¿Te sorprendió el descenso de River?

Martín: «Estoy sorprendido como todos. Nos dio un golpe fuerte ver a River descender, también cómo lo tomó el hincha. Creo que es un llamado de atención a todos los clubes, ya sea Boca o cualquiera de los grandes. Las cosas hay que hacerlas bien, como hoy un Godoy Cruz, Banfield, Vélez, Estudiantes, Lanús. Creo que son los equipos a seguir, sabiendo que si uno hace las cosas bien, no va a padecer lo que hoy está pasando River».

En el año de tu retiro no sólo perdió la categoría el Millo sino también Gimnasia La Plata

Martín: «Si, quizás es parte de la película. Justo que me retiro por primera vez en la historia River desciende de categoría. También bajó Gimnasia La Plata. Es un hecho anecdótico».

Más allá de la cantidad de logros que obtuvo Martín Palermo a lo largo de su carrera profesional (14 títulos conseguidos con Boca), también tuvo que superar etapas complicadas en su carrera: «Lo que más sufrí fueron las lesiones y estar mucho tiempo parado. Gracias a Dios superé las tres que tuve y eso me costó mucho. Pero uno sabe que puede pasar en una profesión, por eso hay que estar preparado. Mi personalidad me ayudó a superar esto», dijo el platense.

La gente te demuestra su afecto a cada lugar que vas fuera de Buenos Aires ¿cómo lo tomás a eso?

Martín: «Si la verdad que siempre digo que cuando uno va a las provincias ve el cariño y el afecto de la gente con la cual uno no puede estar diariamente con ellos. Es lindo estar acompañado por el público. Las últimas semanas de mi retiro me sorprendió todo. Yo tenía una expectativa en base al retiro pero en verdad superó todo lo soñado, lo imaginado».

¿Te interesa hacer política? ¿Te han ofrecido participar?

Martín: «No, la verdad es que no me interesa hacer política. Si me gusta acompañar el tema solidario, ahí no importa quién me lo proponga políticamente. Yo no tengo pensado meterme en algún partido».

El ex jugador es el padrino de la fundación S.O.S infantil en donde más de 300 chicos realizan actividades culturales, deportivas y recreativas. Esta es una de las tantas ayudas solidarias de Palermo.

El ex delantero, también se mostró como un adorador del vino: «Siempre son bien recibidos los buenos vinos. Son muy ricos y hay que aprovecharlos. A mí me gusta mucho el tinto», sostuvo.

¿Qué vas a hacer en tu futuro inmediato?

Martín: «Ahora intentaré ocupar con otras actividades los tiempos que antes me llevaba el fútbol. Necesito el descanso, disfrutar de otras cosas, de mi familia y después trabajar para ser entrenador. Seguiré mirando fútbol, que es lo que siempre me apasiona y me gusta. Ser técnico será para el próximo año, con tiempo. Ya he tratado de convencer al Pato (Abbondanzieri) para que me acompañe, al Flaco (Rolando) Schiavi habrá que esperarlo a que se retire».

Muchas veces se habló de que con su vida profesional podrían hacer tranquilamente una película. Eso seguramente pasará, porque Martín Palermo con sus virtudes y defectos, dentro de la cancha, se ha ganado un lugar privilegiado en la historia del fútbol argentino. En la vida misma es todo un referente, todo un Titán.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios