MúsicaNoticias

Más allá del bien y del mal

Este 2021 siguen las triste noticias. Esta vez la muerte le llegó a Pil Trafa, quien fuera líder de Los Violadores y que tocaba con Pilsen

La noticia llegó desde Lima, donde no muchos sabía que Enrique Chalar vivía allí desde hace muchos años. Artisticamente era conocido como Pil Trafa, todo un referente del punk en latinoamérica.

Un paro cardiorespiratorio en su vivienda de la capital peruana fue demasiado para el ex líder de Los Violadores, que falleció a los 62 años.

Desde 1997 se había instalado en Lima junto a su esposa y después su hijo.

Pilsen, era su formación actual con la cual tenía muchos años de trayectoria. Desde la banda lanzaron el , comunicaron con la noticia: “Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años”, dice la primera parte del mensaje, que fue acompañado por una foto de Pil en pleno show.

“Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas”, añade la banda.

“No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil. Pil Chalar: 1959 – 2021 a la eternidad”, cierra el posteo.

Enrique “Pil Trafa” Chalar nació el 1 de febrero de 1959 en el barrio porteño de Villa Urquiza.  El click en su vida fue cuando se encontró con un ejemplar de la revista Expreso imaginario dedicado al punk inglés. Allí se dio cuenta de que, a pesar de no tener una formación musical podía armar su agrupación, de la misma manera que lo hicieron en Inglaterra los  Sex Pistols.

Su seudónimo artístico tuvo, relación directa con el proyecto posterior del cantante John Lydon, Public Image Ltd.

En 1981, junto a Stuka, “El Polaco” Zelazek y Sergio Gramática, formaron Los Violadores. Sin lugar a dudas la banda ícono y más importante del punk en latinoarmérica.

Quedan canciones como “Uno, dos, ultraviolento” , “Represión“, “Fuera de sektor“, “Más allá del bien y del mal” y “Sentimiento fatal“, por nombrar algunas,

Con Los Violadores y con Pilsen, Pil Trafa editó 22 discos a lo largo de su carrera.

El punk está de luto y va a extrañar a uno de sus referentes.

https://www.youtube.com/watch?v=OIW7KGGiq3A

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios