MultimediaStreaming

Meerkat, otra forma de transmitir video

El streaming de video online con apps que permitan publicar en las redes sociales, está creciendo a diario. Nosotros te indicamos dos de las diferentes posibilidades, utilizadas para Twitter.

Meerkat es una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets, que permite transmitir video en directo e interactuar con la comunidad mediante un chat. Está disponible gratuitamente en las tiendas de Google Play y App Store.

Para utilizar la APP es necesario iniciar sesión con Twitter, registrar el lugar de procedencia y proporcionar el número de un teléfono móvil, mismo que servirá para activar la cuenta en Meerkat.

Los usos pueden ser varios; emitir una conferencia, realizar entrevistas, crear un programa en directo sobre cómo preparar algún plato de comida, enseñar alguna rutina de ejercicio, hasta mostrar cómo utilizar un programa de pc.

Transmitir video es sencillo, solo hay que agregar un título al video en el campo «Write what’s happening…» y dar clic en STREAM para comenzar con la difusión. En automático la app lanzará un tweet indicando a los seguidores en Twitter que el streaming ha comenzado.

Durante la emisión el dueño de la cuenta puede saber quién está viendo el video y los comentarios que ellos están publicando. Una vez que el video finalice éste se eliminará o si el creador lo decide puede quedar guardado en el dispositivo móvil.

Por otra parte y ya centrados en comparaciones, Periscope, otra aplicación para transmitir video a través de un dispositivo móvil, tiene varias opciones que no tiene Meerkat como: crear streaming privado, reproducir videos pasados, la publicación en Twitter es opcional y el sistema de búsqueda es mejor.

Así mismo, en TOPSY, una herramienta en línea para analizar influencias en Twitter, realizamos un cruce de palabras entre el nombre de las aplicaciones Periscope y Meerkat obteniendo los siguiente resultados: se destaca que la primer palabra tiene mayores menciones que la segunda; 422,250 contra 49,589 respectivamente, esto indica que los usuarios están teniendo una mayor preferencia por la aplicación Periscope.

Esta en claro que la cantidad de herramientas y preferencias son muy variados, pero siempre dependemos del dispositivo a usar, versión del SO, etc.

Por eso desde tupaladar.com, te sugerimos probar y obtener tu experiencia en cada una de las app.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios