InfoTech

Mirame las medias

Los 'Netflix socks', unas medias que son capaces de pausar nuestro programa favorito si es que nos quedamos dormidos.

Sábado en la noche, después de una semana intensa de trabajo nos disponemos a ver esa serie que posponemos desde hace varios meses, así que preparamos todo, smartphone en silencio, copa de vino y nuestro sofá favorito. Pero el cansancio nos vence en el capítulo 3 y la serie continúa su curso, cuando despertamos, vemos que ya estamos en el capítulo 10 y nos hemos perdido gran parte.

Para esto, Netflix nos propone una ingeniosa solución para todos aquellos que ceden al cansancio, los ‘Netflix socks’, unas medias que son capaces de pausar nuestro programa favorito si es que nos quedamos dormidos, así no perderemos ningún detalle de nuestra serie o película favorita, además de mantener tus pies calientes cuando te has quedado dormido

El proceso es por demás atractivo, y está explicado  detalladamente en la web de Netflix. http://makeit.netflix.com/netflix-socks )

Donde podemos encontrar como tejer las medias con diseños inspirados en las series originales de Netflix, para lo cual podremos descargar una amplia variedad de plantillas.

Claro que hay que conocer de tejido y animarse con un pequeño ensamble electrónico, algo desafiante para algunos y seguro una complicación para otros.

El sistema se basa en una placa conocida como “Arduino”, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares einspirados en el sistema de detección de sueño denominado «actigrafía«, donde un acelerómetro detecta cuando ya no hay movimiento por un largo periodo de tiempo y envía una señal al televisor para pausar Netflix. Previo a esto, un LED instalado en el calcetín parpadea indicando que está por enviar la señal al televisor, con esto podremos mover el pie y cancelar la señal.

El diseño se complementa con un sensor infrarrojo, batería, botón para uso manual y acelerómetro, todo esto instalado en un pedazo de tela que se coloca dentro de la media.

Netflix está invitando a todos aquellos creativos a quemuestren sus diseños e implementen nuevas funciones, publicando en la web las ideas más creativas.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios