Cine/TVMultimedia

Monos en la pantalla

Gorillaz anunció que tiene listo un documental con fecha de estreno en los cines a mediados de diciembre. Un gran halo de misterio rodea a la producción.

Aquello que empezó como un chiste hace más de 20 años se transformó en uno de los proyectos estético-musicales más importantes de la historia. Hace unos días Gorillaz, la creación del polifacético Damon Albarn y el dibujante Jamie Hewlett, anunció vía twitter que tiene listo un film documental llamado “Reject False Icons” (Rechaza a los falsos ídolos), un título irónico teniendo en cuenta que se trata de una banda compuesta por personajes animados. La película se exhibirá solo durante el próximo 16 de diciembre en algunos cines selectos del mundo.

Muy poca información se tiene sobre el contenido del proyecto, el cual fue dirigido por Demholt Hewlett, padre de Jamie.  Aunque se lo promociona como un documental nada parece indicar que se trate de un simple recital (hay varios en youtube, algunos excelentes como “Demon Days”), si no de un retrato de la historia y el proceso creativo que permitió que este cuarteto virtual siga funcionando exitosamente después de tanto tiempo. Otros especulan que puede profundizar en el universo ficcional dentro de Gorillaz, un mundo que tiene a 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs como caóticos protagonistas y que no para de expandirse. Una cosa es segura: los escasos anticipos indican que lo real y lo virtual irán de la mano en el resultado final.

Por supuesto que apenas la banda dio a conocer esta noticia cundió el pánico entre los fanáticos ¿Se estrenará el film en algunos cines latinoamericanos? ¿Estará luego disponible en alguna plataforma de streaming  o en Blu-ray para aquellos que no puedan concurrir a la exhibición? Por lo pronto las entradas están a la vente desde el 27 de noviembre on-line, día en el que muchos fans esclarecieron algunos enigmas detrás del proyecto. Aunque no todos. Es el precio que se debe pagar por adorar ídolos falsos pero carismáticos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios