MúsicaNoticias

Murió el cantante de The Prodigy

Keith Flint fue encontrado sin vida en su vivienda en Reino Unido. El músico, que tenía 49 años se quitó la vida.

Sorpresa y conmoción causó la muerte de Keith Flint, uno de los cantantes de The Prodigy, que fue encontrado sin vida este lunes en su vivienda de Dunmow (Reino Unido). El hombre de 49 años estaba depresivo por la ruptura con la DJ japonesa Mayumi Kai.

Las autoridades fueron alertadas y cuando llegaron al lugar de los hechos , encontraron a Flint muerto. «La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para el forense«, indicó la fuente.

La banda había venido de una gira por Australia y en mayo tenían previsto un tour por Estados Unidos.

En su cuenta oficial de Twitter The Prodigy  expresó en un comunicado su «profundo shock y tristeza» por el fallecimiento de Flint, al que calificó de «un pionero, innovador y leyenda». «Le echaremos siempre de menos», agregaron los otros dos integrantes de la formación, Liam Howlett (compositor y teclados) y Maxim (vocalista).

Esta agrupación tuvo su pico de éxito en los ’90 con la salida del disco «The Fat of the Land» que tuvo  canciones como «Smack My Bitch Up», «Breathe» o «Firestarter».

The Prodigy era uno de los grupos que se había anunciado para la próxima edición del Doctor Music Festival, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio en Escalarre, en la Vall d’Àneu (Lleida).

Flint fue un cantante, músico y bailarín británico, miembro de la mítica banda de música electrónica The Prodigy . En un principio, Flint era el bailarín de la banda, pero en 1996 hizo su primera aparición como cantante en el sencillo Firestarter, que lo llevó a la fama. Otro de los temas conocidos interpretados por Flint es Breathe.

Flint se convirtió en una de las caras más conocidas de la música electrónica británica de la década de 1990, realizando movimientos de baile aparentemente aleatorios a menudo con cortes de cabello excéntricos.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios