LanzamientosMúsica

Nueva música mendocina: made in cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena en Argentina, muchos artistas de Mendoza sacaron material nuevo, en esta nota repasamos lo nuevo y compartimos sus canciones en una playlist de Spotify.

Gauchito Club fue la primera banda en publicar un single desde el aislamiento social preventivo y obligatorio, aquel 20 de marzo, el mismo día del anuncio del gobierno, lanzaron la canción “Only Yu” con la colaboración de Axel Fiks.

Hijo Único comenzó como proyecto solista de Leandro Isaguirre, actualmente se transformó en un dúo junto a Lupe, durante 2019 comenzaron a preparar un disco nuevo y estos últimos meses fueron publicando adelantos como “Subiendo”, “Van Hassen” y “Si me ves”.

Trílicos, el grupo conformado por Francisco Montilla (guitarra y voz principal), Andrés Nelson (batería y coros) y Padi Andresen (bajo y coros) presentaron recientemente “Te Quiero” como parte del adelanto de su nuevo material, el 3° disco tras su disco debut de nombre homónimo de 2016 y Momento Satori de 2018.

Agustina Bécares presentó “El camino» como adelanto de su próximo disco, producido por Andrés Ceccarelli. Su debut fue en 2013 cuando editó Lupa, luego en 2016 llegaría Torpe, un EP de cuatro canciones, durante 2018 incursionó en un libro llamado Las Copas de los árboles con ilustraciones de Piki Tagliaferro.

Alejo y Valentín compartieron un nuevo sencillo, se trata de la canción Jaguares, casi al mismo tiempo realizaron su propia versión en youtube de Yendo de la cama al living de Charly García que además fue incluido recientemente en su spotify.

El Príncipe Idiota, proyecto solista de Mariano Dicésare de Mi Amigo Invencible publicó en las plataformas digitales un nuevo sencillo llamado “El Deseo Permanente”, paralelamente junto a su banda presentaron “Freelance” y colaboraron con Pablo Di Nardo para la grabación de su single “Mas Maní”.

Las Cosas Que Pasan están por presentar su 3° disco, el sucesor de Las Cosas Que Pasan de 2015 y Fundir Todo de 2018. Recientemente realizaron 2 adelantos, “Limón y mayonesa” y “Te extrañé”.

Lucía Miremont viene trabajando nuevas canciones, en las redes sociales ha ido anunciando los nuevos sencillos que están en sus plataformas digitales, se trata de Lobas y Soberana, esta última además acompañada por un videoclip en youtube.

Mati Maluko compartió el mes pasado “La que va” su nuevo single con aires de bachata, grabada en distintos lugares y con un video que muestra desde un dron los paisajes de Jarabacoa en la República Dominicana.

Altertango publicó “Tu Misterio”, en este caso con la colaboración de Rulo, músico chileno de gran trayectoria. La canción fue grabada en Mendoza, Ciudad de México y Barcelona y es lo más reciente tras 2 años de su disco Siete de 2018.

Macoli Colkin surge en 2018 producto de la mutación del trío Lu Libertina, Sotelo y Pinto + Manuel Moujan y Meloni en una banda rock, noise y punk, recientemente presentaron una nueva canción tras su EP de 2018, se trata de “Canciones que te enloquezcan”, disponible en todas sus plataformas.

Javier Montalto realizó varios clips de cuarentena, el primero con Nicolás Pauls con quien realizaron una canción llamada Letanía, tema que además fue subido a Spotify. Tambien, junto a la actriz Julieta Díaz hicieron una versión desde sus casas de “Solitarios” del álbum Hombre Elefante.

Juanma Schenone, ex integrante de bandas como La ventana que da al patio, El mantel de Olivia y DeWaters, publicó su primera canción como solista, el sencillo se llama “La Flor” con Emilio Cardone como artista invitado, el disco está previsto para ver la luz a mediados de julio.

Emilio Cardone lanzó su nuevo álbum bajo el nombre “Nuevo Animal” el mismo está compuesto por 7 canciones, “Insoportable” y “Navidad” fueron las elegidas como adelantos hasta el lanzamiento que finalmente se dio hace un par de semanas.

Televisores es un cuarteto de rock formado por Mario Menechelli (voz, guitarra y piano), Federico Nuñez (guitarra y coros), Nacho Muñoz (bajo y coros) y Juan León (batería), recientemente estrenaron su disco debut  “Conexión Celular” que cuenta con 10 canciones y contó con la producción de Dizzy Espeche (guitarrista de Coti Solokin y ex de Fito Paez, Illya Kuryaki and the Valderramas).

Cien Peces Piensan regresaron tras tres años de producción de lo que es su nuevo álbum, se trata de “Vida Moderna”, es el segundo disco de la banda luego de “Fuera del tren” de 2014 y está compuesto de 9 canciones que contaron con invitados como  Gabi «Cocó» Orozco, Rocio Barboza, Carlos Aguirre, Juan Saieg y Gonza Nehuén.

Cuyoman regresó con un nuevo single tras sus 2 EP´s editados, “Nuestra Sabia” de 2017, “Sencillo y Directo” de 2018; se trata de “Balero” y es un adelanto de la nueva música en la que están trabajando.

Karamelo Santo ha sido de las bandas más activas en las redes sociales durante esta cuarentena, además de los Instagram y facebook live, presentaciones de videos versión cuarentena, grabaron un homenaje a Héctor Lavoe bajo el título “Periódico de ayer”.

Para el viernes 12 de junio estarán disponibles en Spotify dos nuevos álbum: el estreno del primer disco de Cerro Dublin y Juan Farré quien publicará su nuevo disco llamado “Segunda Foto Al Mundo”. La música mendocina no para de sonar y en esta cuarentena son muchas las canciones que nos dejan para acompañarnos en estos momentos de aislamiento y seguramente habrá muchas más canciones para compartir.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios