TechVideojuegos

Récord de descargas

En su primera semana disponible para los dispositivos móviles, “Call of Duty” superó las 100 millones de descargas, convirtiéndose en el mayor lanzamiento de un videojuego en estos aparatos.

Varios amantes de los videojuegos están saltando en una pata porque hace unos días se confirmó el arribo de “Call of Duty” a los dispositivos móviles y después de su semana de lanzamiento ha superado las 100 millones de descargas, un récord que ningún videojuego móvil había logrado en la historia.

Muy por detrás se ubicaron «PlayerUnknown’s Battlegrounds» (PUBG) Mobile con 26,3 millones descargas en la primera semana, «Apex Legens» (25 millones) y «Fortnite» (22,5 millones).

El éxito de “Call of Duty” Mobile se convirtió en el mayor lanzamiento de la historia y además aún no fue puesto a disposición para jugadores en China, donde hay un enorme mercado de videojuegos.

Randy Nelos, de Sense Tower dijo a Reuters “Este es, por mucho, el mayor lanzamiento de juegos móviles en la historia en términos de la base de jugadores que se construyó en la primera semana”.

Además, desde esta compañía de análisis de la situación en el panorama digital, destacaron que la mayoría de las descargas (un 55,7%) fue en dispositivos que tienen el sistema operativo iOS, en Android las descargas representaron un 44,3%. En los países donde más veces se bajaron el videojuego figuran Estados Unidos, India y Brasil, en ese orden.

En cuanto a los ingresos “Call of Duty”: Mobilie, que comenzó con versiones en Xbox y Playstation, generó USD 17,7 millones, lo cual representa un ingreso bruto promedio por descarga de alrededor de USD 0,17. Cabe decir que la App Store representó USD 9,1 millones de esos ingresos.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar