SoftTech

La app que revela las intenciones de tus contactos de WhatsApp

Se llama Mei. Permite analizar palabras y expresiones para saber qué oculta la persona con la que estás hablando.

La tecnología sigue sorprendiendo día a día. En esta oportunidad se trata de una aplicación de mensajería, llamada Mei, que te permite conocer las intenciones reales con aquellos contactos con los que chateas habitualmente por WhatsApp o Telegram.

Esto ya comenzó a utilizarse en Estados Unidos y Canadá desde su salida esta app ya cuenta con más de 600.000 descargas. Se estima que en los próximos días pueda llegar a otros países como España (solo para el sistema iOS) pero aún se desconoce cuándo podría estar en la Argentina.

El principal recurso de Mei es la inteligencia artificial. Esta aplicación analiza palabras y expresiones, entre otros algoritmos, para saber qué oculta la persona con la que estás hablando.

Las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos”, asegura Es Lee, fundador de Mei. La aplicación que agiliza el proceso de búsqueda de pareja no solo le dirá si su conversación va por buen camino, sino que, además, si detecta cierto grado de incomodidad en la conversación, le dará consejos sobre cómo cerrar la brecha de comunicación, es decir, como acercarse a su interlocutor. “Si ve una gran diferencia en un rasgo en particular, como la espontaneidad, en el que el usuario se encuentra tan bajo y el contacto tan alto, resaltará ese rasgo y dará consejos sobre cómo cambiar. El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor”, señaló Lee.

La aplicación dispone también de un asistente opcional que ofrece análisis y consejos personalizados en tiempo real para avanzar o reconducir tu conversación.

Según informó El País, uno de los principales problemas de Mei es la protección de datos. Al parecer la aplicación aún no se ha adaptado a la normativa europea y antes de lanzarse en España tendrán que mejorar y actualizar la política de privacidad. Este mismo tema generó controversia hace ya unos meses cuando se popularizó Faceapp.

Fuente: El País

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar