MúsicaShows

Otra fiesta cervezal

Ciro y Los Persas, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, 2 Minutos, Los Brujos y muchas bandas más desfilaron por la octava edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza de Godoy Cruz (Mendoza).

Una fiesta más y ya suman ocho. Quedó demostrado que cada vez está más aceitada la máquina y tanto las bandas que estuvieron como el público que asistió, vivió a pleno la octava edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza de Godoy Cruz.

El Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona lució mejor que nunca. Se ganó mucho espacio para que más personas pudieran ingresar al predio, se sumaron más puestos de cervezas –este año fueron 11- y también puestos de comidas. La organización estuvo –una vez más- a la altura de las circunstancias y hasta la presencia de la lluvia –otro clásico de la Fiesta- en la segunda jornada no pudo opacar el espectáculo.

En la primera fecha reinó el punk rock y los encargados de cerrar la noche fueron los 2 Minutos. La banda liderada por Mosca desató pogo y contagió el agite de sus seguidores. Por supuesto que no faltaron los clásicos de la banda de Valentín Alsina como «Ya no sos igual», «Demasiado tarde (la marcha)», «Todo lo miro» «Piñas van, piñas vienen» «Canción de amor» y «Amor suicida», entre otros.

Antes fue el turno, y el regreso  después de muchos años, de Los Brujos. Vestidos con sus trajes llamativos, sus conos en la cabeza y maquillaje para la ocasión, una de las bandas del viejo rock argentino de los ’90 brindó un muy buen show.

El inicio vino de la mano de «Beat hit», primer corte de su trabajo «Pong!», tras 19 años de separación. También sonaron de esta placa «Bueno humor» y «No soy John», entre otros. Las reliquias también fueron mostradas sobre el escenario e hicieron «Sasquatch», «Mi papi no te quiere», «Agua Viva» y «Kanishka», este último con la presencia de Mosca de 2 Minutos.

Jauría se sumó al evento cervezal y mostró ser una banda que viene en ascenso. «Guerra en la galaxia», «No pertenecemos», «Indios Kilmes», «El puente más allá», «Shangri la», «Astros bajo el mar», «Morgue corazón» fueron algunas de las canciones que hicieron los comandados por Ciro Pertusi.

El ex líder de Attaque 77 también interpretó canciones de su anterior banda como «Beatle», «Perfección», «Western», «De chicos y perros», «No me arrepiento de este amor» (de Gilda).

Sobre el final llegó de la mano del clásico «Espadas y serpientes» y una versión de «Valentín Alsina» junto con los 2 Minutos. El adiós llegó con «La Jauría».

Quienes no desentonaron para nada fueron Ojo Reactor y Cerebro de Mono, bandas locales que estuvieron ese día.

La segunda noche fue cerrada por Babasónicos. Pese a las intensas lluvias, lo que obligó a duplicar el esfuerzo en el escenario: con el tema luces, sonidos y estructura en general.

Pese a que el agua ahuyentó a buena parte del público –sobre todo los que andaban con niños- una gran cantidad de personas desafiaron la lluvia para escuchar al grupo de Adrián Dárgelos.

Desfilaron por el escenario «Yegua» «Putita» «Y qué?», «Aduana de palabras», «Sin mi diablo», «Muñeco de Haití», «Los desfachatados», «Los burócratas del amor». De su pasado –los ’90- solo hicieron un fragmento de Sheeba Baby del disco «Trance Zomba». En mi opinión uno de los mejores temas de Babasónicos que mezcla varios estilos como el funk, disco, rock, entre otros.

Antes fue el turno de otro de los íconos de la vieja guardia del nuevo rock argentino: Peligrosos Gorriones.

La banda de Francisco Bochatón observaba previo a su presentación una danza clásica de Rapa Nui, de la isla de Pascua de Chile. El propio cantante y bajista que observaba con atención bromeó con sus músicos al decir: «de haber sabido preparábamos algún baile».

Los Gorriones que también volvieron a juntarse hace poco tiempo, dejaron más que satisfechos a sus seguidores. No faltaron canciones como «Siempre acampa», «El bicho reactor» y «Escafandra».

Previo a salir a escena Humberto Cristian Aldana se juntó con el resto del grupo en círculo para transmitir buena energía y buena onda. «mucha energía, mucha onda» les decía el guitarrista y cantante de El Otro Yo, su hermana María Fernanda (bajo) también transmitía a sus compañeros positivismo.

«Inmaduro», «Me harté», «La música» «No me importa morir», «1.000.000» fueron algunas de las composiciones que sonaron para cerrar con «Corta el pasto».

Ese día dos grandes bandas locales como Arcángel y Animauno, también mostraron los suyo.

La tercera jornada, la más convocante de todas, tuvo con anfitrión principal a Ciro y Los Persas.

Los músicos junto a su manager Pocho Roca llegaron temprano al predio y observaron por un rato a las bandas que tocaban antes que ellos, llevándose una gran impresión de los artistas locales. Biciswing, Perfecto Plan, La Taba country e Igualitos demostraron porque fueron invitados a este Festival.

Ciro aceptaba sacarse fotos con los músicos y personas vinculadas al evento que se lo solicitaban. Rodrigo Pérez, uno de los guitarristas que más saltan del rock nacional, entraba en calor previo al show. Juan Manuel Abalos –tremendo guitarrista- observaba como la gente ya pedía por la banda.

Con total tranquilidad subieron la rampa que los comunicaba con el escenario para desatar uno de los mejores show en la historia de la Fiesta Provincial de la Cerveza.

«Antes y después» rompió el hielo y sin descansar vino el primero de Los Piojos, «Pistolas».

Con el carisma que lo caracteriza, Andrés Ciro Martínez, demuestra que no solo es un gran cantante y frontman, sino que también por momentos se convierte en una especie de director de orquesta, marcando a veces el momento de entrar por ejemplo a los vientos.

«Barón Rojo», «Me gusta», «Chucu chu», «Tal vez», «Ciudad animal», «Banda de garaje», «Blus del gato sarnoso» (con los guitarristas de Perfecto Plan de invitados) fueron desfilando por la cálida noche.

Los temas piojosos llegaron de la mano de «Canción de cuna» y los siempre festejados «Tan solo» y «Como Alí». Hubo tiempo para hacer «El viejo» de Pappo y para que Los Persas también interpretaran «No tan distintos» de Sumo.

«Arco» de Los Piojos y «Servidor» sirvieron para que Ciro agradeciera al público y salieran de escena.

Al costado del escenario se los veía a los músicos más que satisfechos por el show que estaban dando –y no era para menos-. Ciro se acercó a los encargados de los vientos a los que les hizo un chiste. Había más para completar más de 2 horas y media de show.

El primero del bis fue «Mirenla» para hacer relucir las luces de los celulares. Pegadito vino el clásico blues «Zapatos de gamuza azul», «Insisto» y «Astros».

La fiesta llegó de otra de las notables versiones XL de «El farolito», para cerrar con «Genius» y «Noche de hoy». Todos los músicos se abrazaban al costado del escenario, mientras Ciro regalaba el himno nacional argentino con su armónica. Cuando Andrés llegó continuaron los abrazos tras un magnífico recital.

La última jornada fue inaugurada por las bandas locales Tricoma Fajena, 14/22 Rock, Manso Muñeco, Rudas y enBanda.

El cierre fue a toda fiesta con Los Auténticos Decadentes. Una de las bandas más alegres y «fiesteras» del planeta puso en escena toda su trayectoria y desató una catarata de hits que fueron cantados y bailados por los presentes. «Somos», «Como me voy a olvidar», «Los piratas», «Diosa», «El gran señor», «Osito de peluche de Taiwán», «El pájaro vio el cielo y se voló», «Vení Raquel», «Entregá el marrón», «El murguero», «Loco (tu forma de ser)» fueron algunas de las canciones que hicieron los Deca para culminar la noche con «Y la banda sigue».

Cómo ya es un clásico grandes bandas, sabrosas cervezas artesanales, rico patio de comidas y sobre todo gente que va a disfrutar de unaFiesta Provincial de la Cerveza, que desde hace años sigue creciendo aún más.

Fotos gentileza: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios