MúsicaNoticias

Ozzy Osbourne confesó que tiene Parkinson

El cantante reveló su estado de salud en un programa de TV. Esta enfermedad fue detectada en febrero el año pasado.

Nadie puede poner en duda que uno de los referentes y personajes de la historia del rock es Ozzy Osbourne, tanto por lo musical como por sus actos y actitudes que ha tenido a lo largo de su vida.

El británico nuevamente fue noticia después de que él mismo confirmara que padece Parkinson.

El ex cantante de Black Sabbath hizo esta revelación en durante una entrevista en el programa «Good Morning America», donde afirmó que este problema lo tiene desde febrero de 2019,

Ozzy contó que fue a una consulta médica a raíz de una caída que lo obligó a someterse a una cirugía de cuello y que en esa ocasión le informaron que padece PRKN2, un tipo de Parkinson «que no es una sentencia de muerte» pero «afecta a ciertos nervios del cuerpo», informó su esposa, Sharon durante la entrevista.

«Ha sido terriblemente difícil para todos nosotros», dijo el cantante en el programa televisivo, informó la agencia EFE.

«Tengo insensibilizado este brazo por la cirugía, se me enfrían las piernas… No sé si eso es el Parkinson o qué, ¿sabes? Pero ese es el problema. Porque me cortaron nervios cuando me operaron. Nunca había oído lo del dolor en los nervios, y es una sensación rara», desgranó Osbourne, hablando simultáneamente de la cirugía de cuello y del diagnóstico de Parkinson.

Junto a Sharon, su pareja y manager, viajarán en abril a Suiza para ver a especialista en el sistema inmunológico y poder así buscar un tratamiento para su enfermedad. .

“El dolor es constante. Los primeros seis meses estuve en agonía. Yo decía: ‘Sharon, no me estás diciendo la verdad. Me estoy muriendo, ¿no?’. Pensé que tenía una enfermedad terminal porque la mejora fue muy lenta “, contó Ozzy.

Y añadió: “Estoy mejorando, pero después de la cirugía las enfermeras me preguntaron en una escala de uno a diez cuánto dolor sentía, y dije: ‘¡55!’ Seis meses de despertarse y no poder moverse es lo peor”.

“Me mantuve fuerte por mi familia pero el año pasado fue el más miserable de toda mi vida”, sostuvo el cantante

A principios de 2019, Ozzy Osbourne canceló todos sus conciertos programados para el resto del año y dijo que estaba recuperándose de una lesión que había sufrido durante un ataque de neumonía, en la que se ha convertido en su mayor pausa musical desde que empezó a hacer música, 50 años atrás.

A pesar de la enfermedad, el 10 de enero pasado, Ozzy publicó en plataformas digitales «Ordinary Man», junto a Elton John, su primera canción en más de 10 años y aseguró que tiene ganas de volver a los escenarios.

«No me voy a ir a ninguna parte aún», declaró el rockero en la televisión.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios