InterésOcio

Pablo Molinari entre la nostalgia y el humor generacional

"Perdón, Centennials" se llama esta propuesta del canal de Youtube de Pablo Molinari. En el mismo se puede ahondar en recuerdos de los 80´s y 90´s con un guiño a toda una generación y unas sentidas disculpas a quienes hoy no pudieron disfrutar de aquellas épocas ¿doradas?

“Hola! Soy Pablo Molinari, comediante, locutor y nerd.

Actualmente trabajo como locutor en Canal 9 de Buenos Aires, en el programa Bendita TV; y como comediante, presentado «Pequeñas Cosas Fundamentales», mi tercer unipersonal de stand up comedy.

Además soy un apasionado de internet y las redes sociales, desde 2015 hago videos de humor bajo el seudónimo «molinerd». En 2020 estoy haciendo «Coronavirus Lado B«, un noticiero humorístico sobre la pandemia, y «Perdón, Centennials«, especiales de algo así como «docustandup» sobre hechos y cosas de los 80′ y los 90′, en mi canal de Youtube….”

Así se presenta Pablo Molinari en su cuenta de Linkedin, pero vamos a lo que interesa en esta nota, el humor y los videos que hace y  que vale la pena recomendar, sobre todo Perdón Centennials.

Hasta hoy son 12 episodios en total y todos los miércoles se estrena uno más. Así el 1° fue dedicado al videojuego ATARI descripto en el título como “del más icónico al peor videojuego de la historia”. Allí se empezaba a ver la impronta que quería darle a este ciclo, explicándole por ejemplo a toda una generación que creció en la era digital, como era jugar a los videojuegos con joystick que tenían cables largos. Además, se caracteriza por sumar información histórica sobre sus creadores y datos nerds, que suelen ser muy interesantes y le dan su toque de encanto.

No iré repasando capítulo por capítulo, pero sí, agrupar por temáticas. Al que mencionaba de Atari se le suman otros objetos que en 2020 parecieran ya obsoletos pero que realmente no fueron tantos los años que pasaron desde su desaparición: Teléfonos fijos, máquinas de escribir, las guías Filcar y T, mencionando para que servían, como funcionaban, anécdotas de época y mucho más siendo, como más reciente, la historia de los servicios de mensajería en internet: salas de chat, ICQ y MSN Messenger.

Entre los videos hay un homenaje a Quino con curiosidades y un top 5 “fallido” que armó con los mejores chistes de Mafalda. Otras temáticas que trata son programas populares como ALF, Telematch y Supermatch, emblemas de los 90´s como Locomía, publicidades como La Llama que llama y el más reciente que es sobre dibujitos: La carrera de los autos locos.

Otro episodio divertido trató sobre golosinas de los 80´s y 90´s que ya no existen y habla sobre las mielcitas y el naranju probándolos en la actualidad y comparándolos con los del pasado con muchos gags sobre bromatología.

Descripto por Pablo Molinari como “Cosas que nos marcaron a los millenials. Con chistes metidos por ahí” Perdón, Centennials es una serie de videos de youtube recomendado para quienes disfrutan del recuerdo del pasado traído al presente con una sentida disculpa a las generaciones actuales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios